Connect with us

Policial/Judicial

Colombia: discuten cadena perpetua para abusadores de niños

Un error en el procedimiento del senado estancó la discusión, no obstante, el lunes de la próxima semana seguirá el debate

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Colombia el gobierno Nacional del proyecto de reforma constitucional discute la aprobación de la prisión para los abusadores de menores de edad, así lo informó en diario LA FM.

Sobre este tema la ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, exhortó a los congresistas a cumplir esta norma y lo justifica con el hecho de que, desde su punto de vista, los niños tiene más derechos que cualquier ciudadano.

“No creo que sea populismo punitivo defender a un niño de un delito atroz, eso no puede ser posible. No creo que sea populismo punitivo permitir que una sentencia de cadena perpetua se revise y que la persona pueda resocializarse, porque es lo correcto”, sostuvo Arango.

Asimismo dijo: “La cadena perpetua no es sinónimo, como muchos quieren hacer ver, de trato cruel e inhumano porque eso está prohibido. Pero el trato cruel e inhumano sí es sinónimo del abuso carnal violento a los niños, eso sí. Aquí violan niños de nueve meses de nacidos, por Dios, eso no tiene perdón”, manifestó.

La ministra comentó que los abusadores de niños tienen derecho a resocializarse, pero deben pasar por castigos muy fuertes primero.

También lamentó que en muchas regiones colombianas el abuso sexual es una costumbre.

Por su parte, el Gobierno defendió esta norma asegurando que la cadena perpetua no está prohibida a nivel internacional.

Un error en el procedimiento del senado estancó la discusión, no obstante, el lunes de la próxima semana seguirá el debate.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks