Connect with us

Policial/Judicial

Colombia: discuten cadena perpetua para abusadores de niños

Un error en el procedimiento del senado estancó la discusión, no obstante, el lunes de la próxima semana seguirá el debate

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Colombia el gobierno Nacional del proyecto de reforma constitucional discute la aprobación de la prisión para los abusadores de menores de edad, así lo informó en diario LA FM.

Sobre este tema la ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, exhortó a los congresistas a cumplir esta norma y lo justifica con el hecho de que, desde su punto de vista, los niños tiene más derechos que cualquier ciudadano.

“No creo que sea populismo punitivo defender a un niño de un delito atroz, eso no puede ser posible. No creo que sea populismo punitivo permitir que una sentencia de cadena perpetua se revise y que la persona pueda resocializarse, porque es lo correcto”, sostuvo Arango.

Asimismo dijo: “La cadena perpetua no es sinónimo, como muchos quieren hacer ver, de trato cruel e inhumano porque eso está prohibido. Pero el trato cruel e inhumano sí es sinónimo del abuso carnal violento a los niños, eso sí. Aquí violan niños de nueve meses de nacidos, por Dios, eso no tiene perdón”, manifestó.

La ministra comentó que los abusadores de niños tienen derecho a resocializarse, pero deben pasar por castigos muy fuertes primero.

También lamentó que en muchas regiones colombianas el abuso sexual es una costumbre.

Por su parte, el Gobierno defendió esta norma asegurando que la cadena perpetua no está prohibida a nivel internacional.

Un error en el procedimiento del senado estancó la discusión, no obstante, el lunes de la próxima semana seguirá el debate.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Policial/Judicial

Asesinan a pastor evangélico de un disparo en la cabeza

Un medio local, informó que Fuentes del Ministerio de Seguridad descartan que los culpables tuvieran como intención realizar un robo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor evangélico Eduardo Trasante, de 55 años de edad, fue asesinado este martes 14 de julio de un disparo en la cabeza en su casa ubicada en la zona sur en  Rosario (Argentina).

Los hechos ocurrieron mientras el líder evangélico se encontraba en su domicilio, hasta donde llegaron hombres armados.

Uno de ellos preguntó por él, de inmediato ingresaron a la vivienda y le dispararon en la cabeza.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, indicó que en la casa había “al menos cuatro personas”, entre ellas una hija de Trasante y un bebé de dos años.

Por el “estado de conmoción” en que se encontraban, los testigos del crimen aún no declaran ante el fiscal de la Unidad de Homicidios, Patricio Saldutti.

Hipótesis del asesinato

Los investigadores del caso manejan como una de las hipótesis la de un homicidio por venganza, pero hasta el momento no ha sido confirmada.

Un medio local, informó que Fuentes del Ministerio de Seguridad, descartan que los culpables tuvieran como intención realizar un robo.

El fiscal que investiga el crimen, Saldutti, ordenó la autopsia del cuerpo y solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

También,  envió a peritar los elementos recolectados en la escena del crimen por la Agencia de Investigación Criminal.

“Siempre siguió con su tarea pastoral”,  así lo recordó el pastor evangelista y diputado provincial, Walter Ghione. El pastor mantenía contacto con Trasante a pesar de sus “diferencias políticas”.

El líder evangélico era muy conocido por dar palabras de aliento a los allegados que se congregaban en la iglesia donde asistía.

Desde que se conoció la noticia de su asesinato en el sur de la ciudad santafesina, los mensajes de condolencias a su familia y a la iglesia no se detienen.

“Tenía contención absoluta con sus allegados, era muy diligente y atento”, declaró uno de los integrantes de la congregación.

El pastor Trasante fue elegido concejal por Ciudad Futura en 2017, sin embargo un año después, renunció a su banca tras ser denunciado por acoso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Maestra investigada por decir que homosexualidad es “pecado”

La maestra de biología, que también es teóloga, está siendo investigada después de una queja presentada por la Comisión de Diversidad Sexual y Género de la OAB-PB.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una maestra de Brasil está siendo investigada, porque señaló que la homosexualidad es pecado en una transmisión en vivo, en su perfil personal el 1 de julio en Instagram.

En ese momento, la maestra Lourdes Rumanelly Mendes dos Reis leyó el concepto de heteronormatividad, creado por Michael Warner en 1991, que se refiere a la homosexualidad como “desviación”, “crimen”, “aberración”, “enfermedad”, “perversión”, “Inmoralidad” y “pecado”.

La maestra también leyó el texto bíblico de Romanos 1: 25-27, que dice: “Cambiaron la verdad de Dios por una mentira … por eso, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres intercambiaron sus relaciones sexuales naturales por otras, en contra de la naturaleza…”.

Trabajaba en una serie

Lourdes Rumanelly es bióloga y teóloga, y trabaja como maestra en escuelas de João Pessoa, Paraíba. Había estado discutiendo temas biológicos desde una perspectiva cristiana en una serie cuando habló sobre la homosexualidad.

La investigación se abrió en la Estación de Policía Especializada contra Delitos Homofóbicos e Intolerancia Religiosa de la Policía Civil de Paraíba, luego de una denuncia presentada por la Comisión de Diversidad Sexual y Género del Colegio de Abogados de Brasil, Sección Paraíba.

Por medio de una nota, Lourdes Rumanelly recordó que tiene 13 años de experiencia docente y que en los videos había estado discutiendo un diálogo entre religión y ciencia, con el objetivo de mostrar que ambos dialogan entre sí.

Ella dice que su intención era “exponer lo que las ciencias naturales dicen sobre la constitución del sexo de un individuo, respaldando lo que la Biblia también informa sobre el tema” y enfatizó que no tenía intención de faltarle el respeto a los “miembros de la comunidad LGBTQI +”.

El abogado que registró el informe policial ante la Policía Civil, José Baptista de Melo Neto, que preside la Comisión OAB-PB sobre Diversidad Sexual y Género, argumenta que las palabras de la maestra pueden considerarse un delito, citando la decisión del Tribunal Supremo.

El gobierno federal equipara el crimen de homofobia al de racismo.

El jefe de policía Marcelo Falcone dijo al informe del G1 que tiene hasta 30 días para recopilar pruebas y completar la investigación. También dijo que la maestra puede ser acusada y el caso irá a la justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

¿Persecución? Policía interrumpe culto transmitido en línea

Los oficiales llegaron al lugar luego de haber recibido una llamada anónima.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Agentes policiales interrumpieron el servicio en línea de la Iglesia evangélica en  Curitiba (Brasil),  a pesar de que el pastor y los miembros del grupo de adoración  cumplían con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Los oficiales llegaron al lugar luego de haber recibido una llamada anónima.

El denunciante señalaba un hacinamiento del Ministerio de la Asamblea de Dios de Madureira en Curitiba.

Ante el hecho, el pastor Davi Secundo de Souza, les dijo a los guardia, “como puede ver, estamos llevando a cabo el servicio en línea, respetando las pautas del decreto municipal y estatal, pero desafortunadamente este es el momento en que vivimos”.

El líder evangélico lamentó el suceso, pues a causa de la llegada de los policías,  el servicio tuvo que ser suspendido.

“No sé hasta dónde llega esto, pero estoy seguro de que Dios dará una respuesta pacífica a nuestra sociedad y a la Iglesia, o continuará extendiendo su mano y dejará que las plagas vengan a este mundo”, expresó el pastor.

Añadió, “cuando eso pase solo entonces, desafortunadamente, algunos reconocerán que solo Dios es el Señor “.

Otro motivo

Los agentes al ver que los miembros de la iglesia no estaban incumpliendo las leyes, amenazaron con multar los vehículos que se encontraban parqueados frente a la iglesia.

El pastor hizo saber su inconformismo ante la acción de los agentes policiales. Según él, no llegaron hasta el lugar para  felicitar a la Iglesia

Tampoco para resaltar el excelente trabajo realizado para ayudar a los menos afortunados.

“La razón es porque somos la Iglesia de Cristo y, como tal, perturba enormemente a aquellos que no están de acuerdo con su existencia”, dijo el líder evangélico.

Ante el suceso, aprovechó para pedir oraciones  por parte de las autoridades de Brasil.

En especial, del presidente Jair Bolsonaro, del gobernador de Paraná, Ratinho Júnior y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas