15°C New York
04/26/2024
Cristiana de 15 años es secuestrada mientras iba a la iglesia
Policial/Judicial

Cristiana de 15 años es secuestrada mientras iba a la iglesia

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Saneha Kinza Iqbal, una cristiana de 15 años, fue secuestrada por un hombre musulmán identificado como Saeed Amanat en Pakistán. Los hechos ocurrieron cuando la menor se dirigía a la iglesia para sus oraciones matutinas.

La familia al ver que la niña no aparecía, se dirigió  a la policía en busca de ayuda pero los oficiales se negaron a brindarles atención.

Al verse desamparados, los familiares buscaron ayuda con una asociación que apoya los derechos de las mujeres (la Asociación de Mujeres por la Conciencia y la Motivación, Awam), y así pudieron presentar la denuncia en la comisaría de policía de Jhang Bazar en Faisalabad.

El hombre que la secuestró es casado y con cuatro hijos. Según su familia, él se había ganado la confianza porque tuvo contacto  con la niña y su madre en un hospital donde  estaba la madre de la menor por una lesión en la cadera.

 El trabajo de Saeed Amanat le permitió conocer a Saneha, que a menudo acompañaba a su madre al hospital, y obtener información sobre dónde vivía. El hombre vive en un pueblo a 60 km de Faisalabad.

 Algunos vecinos de la zona, alertaron a los familiares que habían visto a la niña viviendo en un automóvil que era de propiedad de  Saeed.

Admiten secuestro

Por esta razón, el  hermano de Saneha, Waseem Morris, de 26 años,  se dirigió a la aldea del secuestrador, donde conoció al padre de Saeed Amanat, quien admitió el crimen de su hijo.

 Al principio, frente a los ancianos de la aldea, prometió que Saneha regresaría a su casa, pero unos días después cambió de opinión. 

En cualquier caso, afirmó que dado que su hijo ya está casado y tiene cuatro hijos, será difícil que Saneha sea aceptada por la familia.

Días después, la familia del pastor Morris Masih recibió una llamada telefónica del secuestrador, amenazando si se atrevían a tomar alguna medida para llevar a Saneha a casa.

Por el momento,  la asociación está movilizando a personalidades influyentes para que liberen a la joven cristiana.

Los padres de Saneha temen que su hija figure como niñas cristianas que, después de un secuestro y conversión islam, se casan con musulmanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page