15°C New York
04/27/2024
Juez determina que le practiquen aborto a una niña de 10 años
Policial/Judicial

Juez determina que le practiquen aborto a una niña de 10 años

Ago 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el 2016, comenzó una verdadera pesadilla para una  niña brasileña que, en ese entonces, tenía 6 años de edad. Cortándole su inocencia y dejándole una profunda tristeza, su propio tío comenzó a abusar de ella.

Todo comenzó con “simples” toqueteos que la pequeña sintió inapropiados, pero que nunca reveló a sus familiares por “miedo”.

Desde entonces, los abusos se fueron incrementando y la niña seguía guardando hasta que a los 10 años quedó embarazada de su agresor, de 33 años, y fue cuando la verdad de este grave delito, salió a la luz y conmocionó a todo Brasil.

El caso fue llevado a instacias judiciales donde el juez, Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, autorizó que  el procedimiento para la preservación de la vida de la niña, fuera por «el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato».

Al  conocerse la noticia generó una ola de protestas frente al centro médico donde se llevaría a cabo el aborto, algunos con pancartas gritando consignas pro vida y otros orando.

Interrupción del embarazo

Desde el hospital  con todos los cuidados necesarios para no poner en riesgo la vida de la menor, los médicos lograron interrumpir la gestación. Además, pidieron la captura del agresor, quien se encontraba fugitivo.

Este caso ha generado conmoción en Brasil, donde grupos en pro y contra del aborto han salido a manifestarse por lo ocurrido.

Recordemos que en el gigante sudamericano, el aborto es permitido solo si existe una causa de violacón comprobada, o si el feto es portador de anencefalia.

Una activista pro vida llamada Sara Giromini, hizo pública la información de la niña en redes sociales en un intento de evitar el aborto.

Ahora ella podría enfrentar cargos varios penales por violar la privacidad de la menor, entre estos “incitación a la violencia”.

En cuanto al abusador, la Policía lo acusó formalmente y la Justicia decretó su prisión preventiva, pero no ha sido posible dar con su paradero.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page