15°C New York
04/27/2024
Policial/Judicial

En medio de protestas queman Biblias y la bandera de EE.UU

Ago 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Manifestantes de Black Lives Matters, quemaron banderas estadounidense y una Biblia, en medio de protestas, provocando indignación justo cuando las semanas de manifestaciones violentas parecían estar llegando a su fin.

Los hechos ocurrieron frente al tribunal federal de Portland, dejando a los espectadores preguntándose qué tenía que ver ese incendio provocado con la protesta contra la brutalidad policial donde murió Floyd.

«La gente comenzó un incendio en la calle frente al tribunal federal, con la quema de una Biblia, luego una bandera estadounidense, hasta que se agregaron más y más artículos», manifestó un espectador.

Los manifestantes fueron captados usando la bandera y el libro sagrado como leña para fogatas encendidas fuera del tribunal federal, que ha sido un punto focal de disturbios después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial en mayo.

«Los activistas de izquierda traen una pila de Biblias para quemar frente al tribunal federal en Portland», afirmó Ian Miles Cheong en Twitter el sábado.

Donald Trump Jr. reaccionó a los videos de los incidentes compartidos en las redes sociales y dijo: “Ahora pasamos a la fase de quema de libros”.

Añadió, “estoy bastante seguro de que ANTIFA en realidad no representa lo que dicen que representa. Tal vez simplemente elimine la parte ‘anti’ de [su] nombre y sea perfecto”.

Horas más tarde de la quema, algunos miembros del grupo Moms United para Black Lives Matter vestidos de amarillo se acercaron al fuego y lo apagaron con botellas de agua y lo estamparon.

Autoridades se pronuncian

El presidente Donald Trump, se pronunció, asegurando que los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no saldrán de Portland “hasta que la policía local termine de limpiar a los anarquistas y agitadores”.

La administración Trump aumentó los agentes federales en Portland a principios de julio cuando los agentes de policía no protegieron la corte federal de las protestas.

Tanto los agentes de policía estatales como los de la ciudad ayudaron a proteger la corte, dijo la agencia federal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page