15°C New York
04/26/2024
Sentencian a médico que se negó a practicar un  aborto
Policial/Judicial

Sentencian a médico que se negó a practicar un aborto

Oct 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El médico argentino de Río Negro, Leandro Rodríguez Lastra, le fue reiterada la condena por evitar un aborto legal. Informa Enfoque Evangélico.

El Doctor del hospital Cibolletti fue sentenciado a un año y dos meses de cárcel por incumplimiento de los deberes del funcionario público, y no podrá ejercer cargos públicos por dos años y cuatro meses.

“Esta noticia no significa una derrota. La lucha sigue en la justicia, hasta las últimas instancias; y fuera de los tribunales, para que todo el mundo sepa la verdad, para dejar bien en claro que #SalvarVidasNoEsDelito”, dijo Rodríguez.

El abogado del médico, Damián Torres, manifestó que apelarán la condena ante el Superior Tribunal de Justicia.

“El voto en minoría nos da esperanzas. El único juez que intervino sin posición previa fue el que nos dio la razón”, indicó Torres en referencia al juez Carlos Mussi, según el medio Río Negro.

El abogado sigue peleando el caso del médico: “Tenemos el recurso de queja para ir al STJ de Río Negro, el recurso extraordinario para ir a la Corte Suprema y el recurso de queja si no lo abren e incluso la Corte Interamericana. Es decir queda un largo camino por recorrer”.

Caso

En el 2017 el médico no le practicó un aborto a una joven de 19 años que había sido violada.

El médico dijo en una entrevista en el canal A24 que cuando la paciente fue a su consulta tenía cinco meses de embarazo y su bebé pesaba 500 gr aproximadamente.

Asimismo, dijo que la decisión no solo dependió de él, sino del equipo médico, de la dirección del hospital y del ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

Aseguró que no decidieron practicar el aborto porque su vida corría peligro. El médico explicó que una jueza de familia dijo que la respuesta debía ser médica, así que los doctores decidieron que el niño naciera y practicarle una cesárea a la chica a la semana de gestación 35.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page