15°C New York
03/19/2024
Retiran cargos contra diácono arrestado por cantarle a Dios al   aire libre
Policial/Judicial

Retiran cargos contra diácono arrestado por cantarle a Dios al aire libre

Ene 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal ha desestimado todos los cargos contra un diácono de una iglesia que fue uno de los tres arrestados en septiembre 2020, por cantar sin usar una máscara en un servicio de adoración al aire libre celebrado en la ciudad de Moscú, Idaho.

El Tribunal de Distrito de Idaho retiró los cargos contra Gabriel Rench en el caso State of Idaho v. Gabriel Rench.  

El diácono fue arrestado en un evento organizado por Christ Church y celebrado fuera del Ayuntamiento en respuesta a la imposición de cubrebocas exigido por el alcalde de Moscú en ese momento.

“Habíamos cantado el salmo en el pasado bajo la misma resolución [de máscara] y no fuimos arrestados, no fuimos advertidos… simplemente nos estábamos tomando nuestras libertades constitucionales para hacer lo que se nos permite hacer bajo la Constitución – adoración”, dijo Rench, refiriéndose al evento al que asistieron unas 200 personas.

La ciudad de Moscú, «parece haber estado tan ansiosa por dar un ejemplo de la oposición de Christ Church a sus restricciones por COVID que no siguieron las exenciones obligatorias articuladas en sus propias leyes», señaló el asesor especial de Thomas More Society, Michael Jacques.

Después de que Rench y otros fueron arrestados en septiembre, la iglesia  escribió en su página de Facebook : “Ayer, la Iglesia de Cristo patrocinó un canto de un salmo en el ayuntamiento. Íbamos a aparecer allí, cantar tres salmos o himnos, luego la doxología, y luego salir. Los cánticos eran el Salmo 20, el Salmo 124 y ‘Gracia asombrosa’. Cuando llegamos, la policía nos estaba esperando».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page