Connect with us

Encuestas

Encuesta: pastores evitan tratar temas raciales en la iglesia

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los pastores parecen más reacios a abordar temas de raza en sus congregaciones hoy que hace cuatro años.

Angie Herrera

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por LifeWay Research, en días pasados, arrojó como resultado que actualmente el 17% de los pastores dicen que su iglesia no querría escuchar sobre la reconciliación racial, ni ellos desean hablar sobre el tema.

Sin embargo, en 2016 el 90% de los pastores creían que su congregación estaría abierta a un sermón sobre el tema, y ​​el 57% estaba totalmente de acuerdo.

En ese orden de ideas, los pastores parecen más reacios a abordar temas de raza en sus congregaciones hoy que hace cuatro años.

“Si bien la enseñanza de la mayoría de los pastores no se limita a las cosas que su congregación quiere escuchar, es útil conocer la reacción que los pastores esperan de su congregación”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Añadió que  “en lugar de que una mayoría esté totalmente de acuerdo, ahora solo un tercio de los pastores no duda en que su congregación agradecería un sermón sobre la reconciliación racial”.

Resultados 2016

No obstante, en comparación con 2016, más pastores dicen que han recibido comentarios negativos y más han ignorado el tema en sus sermones.

Hace cuatro años, el 5% dijo que había sido criticado por un sermón sobre reconciliación racial en comparación con el 12% actual. 

Uno de cada 10 pastores (10%) dijo que no había predicado sobre el tema en los últimos dos años en 2016, mientras que el 16% dice que ese es el caso ahora.

“El pastor típico está abordando la reconciliación racial desde el púlpito y sin rechazo de su congregación”, dijo McConnell. 

Añadió que “ el notable aumento de pastores que evitan el tema y reciben críticas podría indicar que están surgiendo nuevas dinámicas”.

En la encuesta se detalla que los pastores evangélicos (81%) son más propensos que sus contrapartes principales (63%) a decir que ningún líder en su iglesia les ha pedido que predique sobre reconciliación racial.

La encuesta de modo mixto de 1.007 pastores protestantes se realizó del 2 de septiembre al 1 de octubre de 2020 mediante entrevistas telefónicas y en línea. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks