Encuestas

Encuesta: pastores evitan tratar temas raciales en la iglesia

Los pastores parecen más reacios a abordar temas de raza en sus congregaciones hoy que hace cuatro años.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por LifeWay Research, en días pasados, arrojó como resultado que actualmente el 17% de los pastores dicen que su iglesia no querría escuchar sobre la reconciliación racial, ni ellos desean hablar sobre el tema.

Sin embargo, en 2016 el 90% de los pastores creían que su congregación estaría abierta a un sermón sobre el tema, y ​​el 57% estaba totalmente de acuerdo.

En ese orden de ideas, los pastores parecen más reacios a abordar temas de raza en sus congregaciones hoy que hace cuatro años.

“Si bien la enseñanza de la mayoría de los pastores no se limita a las cosas que su congregación quiere escuchar, es útil conocer la reacción que los pastores esperan de su congregación”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Añadió que  «en lugar de que una mayoría esté totalmente de acuerdo, ahora solo un tercio de los pastores no duda en que su congregación agradecería un sermón sobre la reconciliación racial».

Resultados 2016

No obstante, en comparación con 2016, más pastores dicen que han recibido comentarios negativos y más han ignorado el tema en sus sermones.

Hace cuatro años, el 5% dijo que había sido criticado por un sermón sobre reconciliación racial en comparación con el 12% actual. 

Uno de cada 10 pastores (10%) dijo que no había predicado sobre el tema en los últimos dos años en 2016, mientras que el 16% dice que ese es el caso ahora.

“El pastor típico está abordando la reconciliación racial desde el púlpito y sin rechazo de su congregación”, dijo McConnell. 

Añadió que “ el notable aumento de pastores que evitan el tema y reciben críticas podría indicar que están surgiendo nuevas dinámicas».

En la encuesta se detalla que los pastores evangélicos (81%) son más propensos que sus contrapartes principales (63%) a decir que ningún líder en su iglesia les ha pedido que predique sobre reconciliación racial.

La encuesta de modo mixto de 1.007 pastores protestantes se realizó del 2 de septiembre al 1 de octubre de 2020 mediante entrevistas telefónicas y en línea. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora dice que Jesús tiene un tatuaje en el muslo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa y pastora brasileña Sônia Hernandes dividió la opinión de los internautas en las redes sociales, tras responder una pregunta de un seguidor.

La esposa del autodenominado apóstol y pastor Estevam Hernandes, líder de la Iglesia Renascer em Cristo, dijo que Jesús tiene un tatuaje en el muslo.

Para responder a un seguidor que preguntó si era pecado hacerse un tatuaje, la pastora citó el texto de Apocalipsis 19:16 que dice: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

“Les responderé hablando del Apocalipsis que dice que en la pierna derecha de Jesucristo está escrito Rey de reyes y Señor de señores, saquen sus conclusiones”, dijo la pastora.

Te podría interesar: ¿Es pecado que un cristiano se…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Will Graham critica a Jesús Adrián Romero por manipular un texto bíblico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham criticó al artista cristiano Jesús Adrián Romero por manipular un texto bíblico dicho por Cristo.

«Jesús Adrián Romero queriéndose hacer más sabio que Jesús de Nazareth. ¡Cuidado con el falso evangelio del humanismo!», escribió Graham en su publicación, además de mostrar una imagen con el tuit de Romero.

El tuit de Jesús Adrián Romero dice que: «Todo se resume en: Ámate a ti, ama a tu prójimo y ama a Dios. En ese orden porque no podemos amar lo que no vemos sub amar primero lo que vemos».

El tuit de Romero es evidentemente una contradicción a lo que dice Jesús en la Biblia en Mateo 22:37-39. «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con…

Read More
Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los…

Read More
Pastor Sociedad

Greg Locke dice que los trastornos mentales son signos de opresión demoníaca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke, recibió críticas después de afirmar que los trastornos de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del desarrollo como el autismo son signos de opresión demoníaca.

“No te enojes conmigo, estoy hablando. Decimos cosas como ‘bueno, acabo de tener TOC’. ¿Sabes por qué haces cosas que están fuera de lo común una y otra vez, y te molesta si no las haces? Porque tienes un espíritu de opresión, por eso. No tienes TOC”, dijo Locke.

El pastor continuó diciendo que las personas usan términos médicos en lugar de términos bíblicos, como opresión espiritual, porque los hace sentir mejor, informa Christian Headlines.

También citó tres ocasiones en la Biblia en las que los padres trajeron a sus hijos a Jesús porque estaban luchando con ataques epilépticos, problemas…

Read More