15°C New York
04/26/2024
«Lo logramos»: madre agradece a Dios por la captura del violador de su hija
Policial/Judicial

«Lo logramos»: madre agradece a Dios por la captura del violador de su hija

Feb 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Sala I de la Cámara del Crimen  en Argentina, ordenó la inmediata detención de Irineo Humberto Garzón Martínez (35), el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años en un local de Once.

La resolución fue adoptada por mayoría, e hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio sostenido por las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, quienes habían apelado la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi le concediera la libertad tras procesarlo.

Hechos

Según contó la familia de la denunciante, el pasado 23 de enero la joven de nacionalidad venezolana asistió a una entrevista laboral en un comercio de indumentaria médica, en el barrio porteño de Balvanera. Ese mismo día, comenzó a trabajar.

Ya desde el lugar, la presunta víctima le envió a su hermana un mensaje en el que alertaba que el comerciante le había dado un vaso de agua y comenzó a sentirse mareada. Y pidió que ella o la madre la fuesen a buscar. 

Cuando la madre llegó con la Policía, el local estaba cerrado. Golpearon la persiana pero nadie abrió, por lo que los funcionarios decidieron ingresar por la fuerza. 

Una vez en el interior hallaron a la joven sobre una escalera , con el torso desnudo y bajo el efecto de los psicotrópicos. A su lado,  el dueño del negocio le estaba colocando los pantalones.

Tras conocerse la captura de Garzón, se viralizó a través de las redes sociales un video de la madre de la joven venezolana, donde dice,  «Lo logramos, hija. Viste que sí se puede. Dios es grande y no nos abandonó nunca».

Procesado

Garzón Martínez fue procesado por la jueza Karina Zucconi por «abuso sexual agravado con acceso carnal», pero mantuvo la libertad del imputado porque, según su criterio, no existían razones que permitieran presumir de manera fundada que va a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

 Een su declaración, Garzón Martínez negó los cargos ante la Justicia, acusó a la denunciante de mentirosa y dijo que tuvo relaciones consentidas y que ella se le ofreció sexualmente.

El caso ha tenido resonancia en Venezuela, luego de que organizaciones feministas de ambos países expresaran su repudio a la liberación de Garzón en las redes sociales.

En Twitter, se hizo viral el hashtag #GarzónViolador, en referencia al apellido del comerciante acusado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page