Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor evangélico fue asesinado en la ciudad de Parauapebas, Brasil durante un acercamiento a drogadictos. El líder cristiano trabajaba para recuperar personas con problemas de adicción a las drogas.

Parauapebas, ubicada en la región de Carajás, en Pará, es conocida como destino turístico, concentra el mayor depósito de mineral de hierro del planeta, pero también aparece en las noticias por los altos índices de criminalidad.

El pastor asesinado se llamaba André Luiz dos Santos Barbosa, tenía 47 años y dirigía la Comunidad Terapéutica Semeando, que brinda apoyo a los drogadictos. En el momento del crimen, se encontraba en la calle, ofreciendo apoyo a los adictos, según información del portal local Folha do Bico .

El crimen tuvo lugar en Bairro da Paz, en la intersección de Olga Prestes. El hecho, registrado inicialmente por la Guardia Municipal, tuvo lugar el 16 de febrero.

Los hombres de seguridad de la ciudad encontraron al pastor aún vivo con un corte profundo hecho con un fragmento de vidrio por lo que llamaron al Servicio de Emergencia Móvil (SAMU).

Sin embargo, dada la gran cantidad de sangre perdida debido al corte, el pastor murió en el acto. Hasta la fecha, la policía no tiene información sobre el autor del crimen.

Apoyo a dependientes

Los proyectos sociales mantenidos por iglesias u organizaciones apoyadas por ofrendas y diezmos – como la misión Cristolândia , que lleva muchos años sirviendo a dependientes químicos en el centro histórico de Sao Paulo y ha rescatado muchas vidas – son una tradición en el segmento evangélico.

En 2012, el diario Folha de Sao Paulo publicó un artículo destacando el “refugio” que encuentran los adictos al crack en la región conocida como “cracolândia” en una congregación mantenida por la Iglesia Bautista.

“Estoy huyendo de la tubería [crack] y de los hombres. Aquí la policía nos deja en paz ”, dijo la dependiente Daiane Soares, en la ocasión, sobre la atención recibida en la misión Cristolândia, que aún hoy ofrece apoyo en la región a personas interesadas en superar la adicción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.