15°C New York
04/27/2024
España: nueve jóvenes condenados a  prisión por predicar en el metro
Policial/Judicial

España: nueve jóvenes condenados a prisión por predicar en el metro

Mar 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nueve predicadores del grupo “Werde-Licht”, un ministerio de evangelismo radicado en Alemania, han sido acusados a  una pena de cuatro años y seis meses  de prisión por evangelizar en el metro de Valencia (España).

A los evangelistas se les acusa de desórdenes públicos en concurso con un delito de lesiones, luego de dar a conocer las predicas en los vagones del metro.

Los acusados se presentaron ante la audiencia defendiendo su inocencia. El abogado Andrés Zapata ha pedido su libre absolución dado que “no cometieron ningún delito”, según expresó el letrado ante el tribunal.

Hechos

La noche del 4 de agosto de 2018, los nueve religiosos, de entre 19 y 42 años y pertenecientes al grupo Werde-Licht, subieron a la línea cinco del metro de Valencia con una cruz de color rojo de grandes dimensiones, un carrito con biblias y panfletos y un megáfono.

El convoy de metro estaba a reventar de jóvenes que acudían a la Feria de Julio, algunos en estado de ebriedad.

 Entre la parada de Colón y la de Alameda, comenzaron a lanzar proclamas, «tenemos un mensaje para vosotros, este metro está lleno de pecado, de drogas, de fornicación».

Uno de los acusados lanzaba las proclamas en alemán y otro traducía los mensajes con el megáfono.

Poco después se comenzó a generar una gran confusión, después de que un joven que no pertenecía al grupo comenzara a gritar “vamos a morir todos” parodiando a los predicadores.

Según algunos testigos del hecho, esto fue el motivo para que se comenzara a generar una escena de pánico pánico en el metro, del que las personas comenzaron a salir corriendo, produciéndose algunas lesiones de diversa gravedad.

En ese momento, los predicadores ingresaron en prisión y, una semana después, fueron liberados tras pagar una fianza de 3.000 euros. 

«Expandir el Evangelio»

Los jóvenes acusados explicaron que son cristianos alemanes que habían ido de visita a Benidorm y Valencia unos días para «expandir el Evangelio».

Aseguran que cuando se dieron cuenta de la situación de «pánico» pararon de lanzar proclamas. Los religiosos alegan que se limitaron a transmitir «el mensaje de la Biblia». 

Sin embargo, la Fiscalía en la Audiencia Provincial de Valencia decidió imputarle cargos bajo el argumento de desorden público.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page