15°C New York
03/19/2024
Policial/Judicial

Joven que mató a gamer revela plan para matar cristianos en iglesias

Mar 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Guilherme Alves Costa, de 18 años, dejó un libro con planes para ejecutar cristianos antes de apuñalar, el lunes (22), a Ingrid Oliveira Bueno da Silva, de 19, en Pirituba, al norte de Sao Paulo, Brasil.

En el libro de 52 páginas, Guilherme afirma ser parte de un “grupo de soldados contra el cristianismo” y dijo que, a través del crimen, pretendía “presentar nuestras ideas y lo que somos capaces de hacer”.

Según la Policía Militar, los jóvenes se reunieron en un juego en línea hace poco más de un mes y organizaron una reunión cara a cara. El crimen tuvo lugar en la casa de Guilherme, quien fue arrestado en el acto.

Según Guilherme, Ingrid, también conocida como Sol, se habría «cruzado en su camino» al negarse a realizar un «atentado [contra los cristianos]» con él.

“Pertenezco a un grupo de soldados que están dispuestos a hacer lo mismo que yo. No soy el líder de mi grupo, solo soy un soldado que ha cumplido una misión que le fue asignada. Mi ejército es totalmente confidencial”, dijo en el 87º Distrito Policial.

“A través de este ataque, presentaré nuestras ideas y lo que somos capaces de hacer. […] Sea obediente y haga lo que le pidamos, porque cuando un soldado ingresa a una denominación cristiana con un [arma] automática haciendo varios disparos en el cráneo de los fieles, no tendrá un Dios que los proteja”, dice otro extracto del testimonio.

Ingrid era una jugadora muy conocida y era miembro del equipo de E-Sports del FBI en Call of Duty (Cod), un juego de guerra. Guilherme era parte de un equipo contrario, Gamers Elite.

No hay información si la joven seguía alguna religión o confirmación de la existencia de este grupo secreto que promovería ataques a iglesias evangélicas.

Joven filmado escena del crimen

Un video registró el momento en que Guilherme fue esposado y admitió que mató a Sol. Con aire frío y riendo, dijo que su estado mental estaba en forma y que la mató “porque quería hacer esto”.

Poco después de apuñalar a la víctima, Guilherme publicó imágenes del cuerpo ensangrentado de Ingrid en las redes sociales y admitió que él era el autor del crimen: “¿Estoy en el video, estás ciego?”, escribió en el pie de foto.

Luego, en un video, el jove asesino comentó que los seguidores creían que las fotos no eran ciertas. «Ustedes piensan que es pintura, es montaje o algo así. Pero no, no lo es [risas]. Realmente la maté, ¿entendido? Bueno, yo también tengo un libro. Preguntar a la gente es promover este libro mío y eso es todo. Espero que lo lean, hay algunas verdades”, dijo el joven.

El Ministerio Público (MP) emitió un dictamen favorable sobre la prisión preventiva de Guilherme. La jueza de turno de Barra Funda, Gabriela Bertolli, aceptó la solicitud porque entendió que el sujeto es un riesgo para la sociedad, informó Band.

En el despacho se mencionaron dos calificativos para el delito: motivo inútil y ninguna posibilidad de defensa para la víctima. Guilherme será escuchado a finales de esta semana por un psicólogo forense que evaluará sus condiciones psicológicas, según informa Yahoo News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page