15°C New York
03/19/2024
País mayoritariamente musulmán nombra a cristiano como jefe de policía
Policial/Judicial

País mayoritariamente musulmán nombra a cristiano como jefe de policía

Mar 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Indonesia, un país mayoritariamente musulmán, eligió como jefe de su cuerpo policial a un cristiano protestante. Informa UCA News.

Listyo Sigit Prabowo, de 52 años, es el primer cristiano en ocupar el cargo de jefe de policía en casi 50 años.

La Cámara Baja del Parlamento de Indolencia lo eligió por unanimidad.

El nuevo jefe policial prometió que durante su gestión combatiría  la intolerancia y el radicalismo, asimismo explicó que haría esfuerzos para promover la diversidad.

Listyo, también indicó que se comprometerá a garantizar la libertad religiosa, y hará esfuerzos para tener una policía más justa.

Opiniones

Pese a críticas, la candidatura de Listyo pudo llevarse a cabo.

Un líder del Consejo Ulema de Indonesia, el principal organismo clerical islámico del país, estuvo en desacuerdo con nombrar a un cristiano como jefe del cuerpo de policía.

“Aunque Indonesia es un país laico, no sería apropiado que el líder de la policía no tuviera antecedentes musulmanes. Era natural que los líderes de cualquier país tuvieran la misma religión que la mayoría de la población ”, dijo.

Por su parte, la Comunión de Iglesias en Indonesia manifestó que el nombramiento de Listyo está apoyado en su accionar como policía y en su visión de Indonesia como país democrático, libre y ordenado.

El nombramiento de Listyo también fue apoyado por Paulus Christian Siswantoko, secretario ejecutivo de la Comisión de obispos indonesios para los laicos, señaló que esta es una clara demostración de que en Indonesia cualquiera puede alcanzar un puesto en el liderazgo sin importar su credo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page