Política

Chávez manda “al infierno” a evangélicos contrarios a su reforma constitucional

El Foro Evangélico de Venezuela rechazó el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, al que calificó como «herejía».

El Foro Evangélico de Venezuela rechazó el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, al que calificó como «herejía». Sus mayores preocupaciones son la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. Por su parte, el Consejo Evangélico ve “con preocupación” el proyecto. Chávez ha mandado «al infierno» a los evangélicos que se oponen a sus reformas.

En una rueda de prensa el Foro Evangélico alertó que toda la «estructura que plantea la reforma está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía», fueron las palabras del director del Foro Evangélico de Venezuela, Lorenzo Tovar.

Advirtió Tovar que su mayor preocupación tiene que ver con el contenido de la enmienda en relación con la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. «Mientras la propiedad privada es indiscutiblemente una prerrogativa dada por Dios, el Estado pretende sustituir a Dios en esa función. Así, sucesivamente, vemos cómo la reelección indefinida, como se plantea en el texto, es otro elemento que confronta la palabra de Dios», aseguró.

«Toda esta estructura que plantea la reforma constitucional está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía», puntualizó la declaración del líder protestante venezolano.

El Foro Evangélico de Venezuela está conformado por pastores, ministros de las diferentes iglesias y laicos afines al pensamiento protestante. Anteriormente, los obispos católicos emitieron un documento en el que llamaron a rechazar la reforma por considerarla «moralmente inaceptable», bajo la doctrina social de la Iglesia Católica.

CHÁVEZ LES MANDA «AL INFIERNO»
Ante estas delaraciones el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó su reforma constitucional como una propuesta «divina» y «condenó» a los «infiernos» al líder evangélico Lorenzo Tovar por rechazar el proyecto de enmienda y considerarlo una «herejía».

«Yo te condeno a los infiernos líder farsante, vete con Satanás porque aquí está la propuesta divina, de Cristo, el redentor de los pobres, viva Cristo, padre, líder y revolucionario», dijo en un encuentro con partidarios de su reforma de la Carta Magna.

Chávez afirmó también que por ahí anda un «farsante» manipulando a los que profesan la fe evangélica ante la propuesta constitucional que será sometida a consulta popular el 2 de diciembre. «Hay unos farsantes, líderes evangélicos, por ahí que andan manipulando, como los obispos católicos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los cristianos evangélicos, y de los verdaderos católicos estamos con la reforma y vamos a votar por el sí», señaló.

CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA
Sin embargo no todo el mundo coincide con esta idea de Chávez. De hecho, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) ve “con preocupación” el proyecto de reforma constitucional, en voz de César Bermejo, miembro de su junta directiva, porque “atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos” y «observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser (Venezuela) un país de concepción democrática».

El CEV ha realizado y difundido un documento en el que plantean su postura con respecto a la reforma y esperan que “contribuya a establecer los mecanismos para la paz social, para la conversación espontánea y amena y que convoque al reconocimiento de todos los factores que tienen que ver con una posible reforma constitucional”.

Bermejo explicó que están tomando en consideración “los principios bíblicos que apuntalan el desarrollo de una Constitución Nacional, como son el respeto a la vida, el respeto a disentir con relación a las propuestas contrarias, la necesidad de considerar que todos somos personas y como personas debemos ser respetados en todo el sentido de la palabra, la creatividad, el valor por el trabajo, la productividad, el bienestar general. Todas estas cosas tienen que ver con el desarrollo del individuo y de su libertad general y de ninguna forma deben ser coartadas”.

Además, explicó que “al observar cada uno de los bloques o artículos que contienen la propuesta, observamos con preocupación que atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos, particularmente cuando observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser un país de concepción democrática (…) en ese momento se vulnera la libertad de cada uno de los venezolanos en general”.

Bermejo anunció que acudirán ante la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo de Justicia a hacer entrega del documento en cuestión.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More