Connect with us

Política

Alberto Mottesi imparte charlas a líderes políticos

La Secretaría Nacional de Comunicaciones Evangélicas del Ecuador organizó una conferencia con el telepredicador internacional, Alberto Mottesi, para varios líderes y figuras políticas, en Guayaquil.

Avatar

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Comunicaciones Evangélicas del Ecuador organizó una conferencia con el telepredicador internacional, Alberto Mottesi, para varios líderes y figuras políticas, en Guayaquil.

La charla estuvo dirigida para candidatos políticos, así como también a varios empresarios y representantes de entidades del país.

Motessi, considerado como el pastor de los presidentes, expresó que basó su conferencia en temas de rasgo cultural.

“Les hablé sobre la necesidad de reordenar nuestras vidas personales, también de los rasgos de nuestra cultura, sobre el abuso al más débil, el irrespeto a los votos matrimoniales y el no acatamiento a la ley”, manifestó.

“Cuando estudio nuestra historia, descubro que esas raíces han definido la personalidad de nuestro pueblo, entonces necesitamos cambiar nuestra cultura, por eso les hablé de la necesidad de tener vidas personales ordenadas y sujetas a Dios”, añadió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

España: Declara 10 días de luto por muertos del coronavirus

El país conmemora el luto nacional de 10 días a partir de hoy. Siendo uno de los mayores declarados en la nación.

Avatar

Publicado

en

España: Declara 10 días de luto por muertos del cornavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.-En España, el rey Felipe VI presidió el minuto de silencio en conmemoración a los 10 días de luto nacional. Fue a este mediodía de miércoles que se dio la honra a las más de 27.000 victimas del COVID-19, en el país.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y otros legisladores participaron en un acto especial ante el Congreso de los Diputados, mientras muchos trabajadores sanitarios y otros ciudadanos se unieron dejando sus quehaceres para recordar con respeto a los fallecidos.

España conmemora el luto nacional de 10 días a partir de hoy. Siendo uno de los mayores declarados en la nación desde la restauración de la democracia a finales de la década de 1970.

Felipe VI, como jefe principal del Estado español, tiene previsto presidir una ceremonia especial y solemne por los muertos una vez que el país salga por completo del confinamiento, así lo informa el diario español El mundo.

Los diez días de luto oficial en España comienzan hoy miércoles 27 de mayo. Su inicio fue desde las 00:00 horas de este 27 de mayo hasta las 00:00 horas del próximo sábado 6 de junio.

“La bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior“, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior, explicó el Gobierno en una nota de prensa.

 El Gobierno invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren a unirse de manera solemne.

En España han muerto por coronavirus 27.118 personas desde que se inició la pandemia. Según el nuevo método de recuento de Sanidad, 39 de ellos han fallecido en la última semana y ha habido 231 nuevos contagios por Covid-19.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

HRW: Maduro miente sobre muertes por coronavirus en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro reportó solo 10 muertes, y estas son falsas y “absurdas”. Una estimación conservadora las sitúa en al menos 30.000, según declaraciones de HRW y JHU.

Avatar

Publicado

en

Maduro miente sobre muertes por coronavirus en Venezuela dice HRW

NOTICIACRISTIANA.COM.-Preocupados e incrédulos se encuentran las organizaciones de monitoreo ante la pandemia, como: Human Rights Watch (HRW) y la Universidad Johns Hopkins (JHU) por las cifras sobre el coronavirus que reporta Venezuela y su mandatario Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro reportó solo 10 muertes, y estas son falsas y “absurdas”. Una estimación conservadora las sitúa en al menos 30.000, según declaraciones de HRW y JHU.

José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas expresó: “Creemos que las cifras, las estadísticas que proporciona el gobierno de Venezuela, las estadísticas de Maduro, son absolutamente absurdas y no son creíbles“, dijo al presentar este martes el tercer informe de ambas organizaciones sobre la situación humanitaria en el país sudamericano.

Venezuela es un país donde los médicos no tienen agua ni siquiera para lavarse las manos en los hospitales, donde “el sistema de salud está colapsado totalmente, donde hay hacinamiento en barrios y cárceles (…) en esas circunstancias que solo existan mil contagiados y solo 10 muertos no nos parece creíble“, indicó Vivanco.

Según reportes de El País, el régimen de Maduro reportó hasta el domingo pasado que el virus dejó 1.121 contagiados y 10 fallecidos en el país de 30 millones de habitantes.

Pero la otra cara de la moneda apunta a otras cifras. La doctora Kathleen Page, médica y profesora asociada de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins y quién entrevistó a numerosos médicos y enfermeros venezolanos para hacer posible este informe, aseguró que una estimación conservadora situaría la cantidad de muertos en Venezuela por el virus en “por lo menos 30.000” fallecidos.

Médicos en Venezuela sin agua, guantes y mascarillas

Venezuela tiene actualmente 30 millones de habitantes y con las condiciones actuales, cuando un 25% de la población carece de agua corriente de manera continua y debe salir a buscarla, “digamos que un estimado conservador es que 1% sea infectado con coronavirus”, dijo Page.

Para la Doctora Page, en Venezuelaserían 300.000 casos”, de los cuales un 20% contraen la enfermedad en forma grave. Si de esos 300.000 infectados el 10% muere, “serían por lo menos 30.000 muertos, siendo terriblemente conservadora”, afirmó.

Page contó que “en este momento en Venezuela el 60% de los hospitales indican que no tienen guantes o mascarillas” y “más del 70% no tiene acceso a agua, o jabón o alcohol en gel”.

“Es una situación realmente dantesca, donde los médicos tienen que traer su propia agua para lavarse las manos o para tomar” y donde los pacientes tampoco tienen agua, relató.

El director de HRW, Louis Charbonneau, para las Naciones Unidas, llamó a la comunidad internacional a presionar para que Venezuela abra sus puertas a una respuesta humanitaria a gran escala liderada por la ONU que llegue a todo el país.

El llamado de urgencia fue hacia el secretario general Antonio Guterres y al coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, a liderar esos esfuerzos.

De igual forma, pidió al gobierno de Maduro que permita que el personal médico y trabajadores humanitarios hagan su tarea “sin temor a represalias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump desafía a Twitter por señalar sus discursos como engañosos

El mandatario acusó a la red social de querer interferir en los comicios electorales.

Avatar

Publicado

en

Trump desafía a Twitter por señalar sus discursos como engañosos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Donald Trump, se tornó amenazante esta mañana diciendo que regularía fuertemente o incluso hasta cerraría las plataformas de redes sociales, luego de que la plataforma de la compañía Twitter señalara dos de sus tuits como “engañosos” y los tratara como difusores de información no verificada.

Pero no solo la llevó en contra de la paltaforma, sino en contra de los que silencias las voces .

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó el mandatario.

Twitter señaló dos publicaciones “engañosas” del presidente Trump publicados el martes 26 de mayo, en los que el mandatario decía sin evidencia, que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, escribió entonces.

Twitter contra Trump

Por primera vez en la historia Twitter instó a sus usuarios a verificar la información compartida por el presidente Donald Trump, luego de que este asegurara que habría fraude en el voto por correo en las elecciones presidenciales. El mandatario acusó a la red social de querer interferir en los comicios.

Debajo de las publicaciones, Twitter publicó un enlace que dice: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo”. Esta es una especie de novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al presidente estadounidense por publicaciones que desafían la verdad.

Hoy Miércoles Trump arremetió al escribir: “No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas”. “El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!”, dijo el mandatario.

Trump acusa a las redes sociales

El mandatario también acusó a las redes sociales de interferir en las últimas elecciones: “Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”, añadió.

El presidente Trump se ha caracterizado por usar Twitter como una plataforma de expresión fuera de los protocolos, incluso para difundir insultos, teorías polémicas, informaciones de alertas ante sus 80 millones de seguidores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas