Política

Evangélicos defienden a Trump tras críticas de Christianity Today

La revista de prensa Christianity Today publicó un artículo que decía que el presidente Trump debería ser destituido de su cargo porque violó la Constitución.

NOTICIACRSITIANA.COM. –Cientos de líderes evangélicos salieron en defensa del presidente Donald Trump tras unos fuertes señalamientos que hizo la editorial del medio Christianity Today.

La revista de prensa Christianity Today publicó un artículo que decía que el presidente Trump debería ser destituido de su cargo porque violó la Constitución y es «profundamente inmoral».

“El presidente de los Estados Unidos intentó usar su poder político para obligar a un líder extranjero a hostigar y desacreditar a uno de los opositores políticos del presidente”. 

“Eso no es solo una violación de la Constitución; lo que es más importante, es profundamente inmoral «, escribió su editor en jefe, Mark Galli, en el artículo publicado un día después de que Trump ocupara el tercer lugar en la historia de Estados Unidos como presidente  destituido  por la Cámara de Representantes.

200 líderes religiosos se pronunciaron en contra del medio y dirigieron una carta a Timothy Dalrymple, presidente de Christianity Today, donde condenaron la publicación de solicitar la destitución del presidente Donald Trump de su cargo, así  como a su editor, quien también señaló a los evangélicos que se oponen a sus puntos de vista en el asunto como «extrema derecha».

Líderes responden en defensa:

Los líderes religiosos dijeron en la carta que el editorial «cuestionó ofensivamente la integridad espiritual y el testimonio cristiano de decenas de millones de creyentes que toman en serio sus obligaciones cívicas y morales».

Muchos evangélicos están molestos o indignados por su publicación.

Los líderes expresaron: “No somos evangélicos de extrema derecha «como nos caracteriza el autor».

«Más bien, somos cristianos creyentes en la Biblia y estadounidenses patrióticos que simplemente estamos agradecidos de que nuestro presidente haya buscado nuestro consejo”.

En favor de los cristianos

“La administración cuenta con políticas avanzadas que protegen a los no nacidos, promueven la libertad religiosa, reforman nuestro sistema de justicia penal, contribuyen a fortalecer a las familias trabajadoras a través de licencias familiares remuneradas, protegen la libertad de conciencia, priorizan los derechos de los padres y aseguran que nuestra política exterior se alinee con nuestros valores, haciendo nuestro mundo más seguro, incluso a través de nuestro apoyo al Estado de Israel”. 

La carta continúa: «No somos teócratas y reconocemos que nuestro sistema político imperfecto es un reflejo del mundo caído en el que vivimos, dependiente de la gracia del Señor Jesucristo, que se da gratuitamente tanto al pecador como al santo”.

“Estamos orgullosos de ser contados entre aquellos en la historia que, como Jesús, han sido acusados ​​pretenciosamente de tener demasiada gracia para los recaudadores de impuestos y los pecadores, y asumimos profundamente nuestra responsabilidad personal de entregar a César lo que es César: nuestro servicio público».

La editorial no se retractó de la publicación, pese a que Franklin Graham, hijo del difunto evangelista Billy Graham, quien fundó Christianity Today, no estaba de acuerdo con este artículo.

El apoyo a la publicación no ha disminuido, más bien recibió un aumento en las donaciones y nuevos suscriptores». 

La editorial agregó: «A los muchos evangélicos que continúan apoyando al Sr. Trump a pesar de su ennegrecido historial moral, podríamos decir esto: recuerde quién es y a quién sirve. Considere cómo su justificación del Sr. Trump influye en su testimonio de su Señor y Salvador”.


Publicado por NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Evaluna eligió a Camilo por hacerle preguntas difíciles sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha hecho vira en las redes sociales un video en el cual Evaluna Montaner habla sobre las razones por las cuales eligió a Camilo Echeverry como pareja.

La cantante venezolana dijo en la entrevista que idealizaba estar con un hombre cristiano, sin embargo, explicó que Dios le dio lo que necesitaba.

Evaluna dijo que escogió a Camilo porque era la persona que le hacía las preguntas difíciles sobre su fe. La cantante explicó que eso le hizo investigar más sobre su espiritualidad.

La venezolana contó que aprendió mucho sobre el amor, y explicó que esto le permitió tener otra comprensión de este sentimiento, ya que entendió que no necesitaba una pareja que la complementara, sino que debía estar llena primero para crecer junto a alguien.

Además, Evaluna manifestó que le encanta su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More