15°C New York
04/27/2024
Evangélicos defienden a Trump tras críticas de Christianity Today
Política

Evangélicos defienden a Trump tras críticas de Christianity Today

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRSITIANA.COM. –Cientos de líderes evangélicos salieron en defensa del presidente Donald Trump tras unos fuertes señalamientos que hizo la editorial del medio Christianity Today.

La revista de prensa Christianity Today publicó un artículo que decía que el presidente Trump debería ser destituido de su cargo porque violó la Constitución y es «profundamente inmoral».

“El presidente de los Estados Unidos intentó usar su poder político para obligar a un líder extranjero a hostigar y desacreditar a uno de los opositores políticos del presidente”. 

“Eso no es solo una violación de la Constitución; lo que es más importante, es profundamente inmoral «, escribió su editor en jefe, Mark Galli, en el artículo publicado un día después de que Trump ocupara el tercer lugar en la historia de Estados Unidos como presidente  destituido  por la Cámara de Representantes.

200 líderes religiosos se pronunciaron en contra del medio y dirigieron una carta a Timothy Dalrymple, presidente de Christianity Today, donde condenaron la publicación de solicitar la destitución del presidente Donald Trump de su cargo, así  como a su editor, quien también señaló a los evangélicos que se oponen a sus puntos de vista en el asunto como «extrema derecha».

Líderes responden en defensa:

Los líderes religiosos dijeron en la carta que el editorial «cuestionó ofensivamente la integridad espiritual y el testimonio cristiano de decenas de millones de creyentes que toman en serio sus obligaciones cívicas y morales».

Muchos evangélicos están molestos o indignados por su publicación.

Los líderes expresaron: “No somos evangélicos de extrema derecha «como nos caracteriza el autor».

«Más bien, somos cristianos creyentes en la Biblia y estadounidenses patrióticos que simplemente estamos agradecidos de que nuestro presidente haya buscado nuestro consejo”.

En favor de los cristianos

“La administración cuenta con políticas avanzadas que protegen a los no nacidos, promueven la libertad religiosa, reforman nuestro sistema de justicia penal, contribuyen a fortalecer a las familias trabajadoras a través de licencias familiares remuneradas, protegen la libertad de conciencia, priorizan los derechos de los padres y aseguran que nuestra política exterior se alinee con nuestros valores, haciendo nuestro mundo más seguro, incluso a través de nuestro apoyo al Estado de Israel”. 

La carta continúa: «No somos teócratas y reconocemos que nuestro sistema político imperfecto es un reflejo del mundo caído en el que vivimos, dependiente de la gracia del Señor Jesucristo, que se da gratuitamente tanto al pecador como al santo”.

“Estamos orgullosos de ser contados entre aquellos en la historia que, como Jesús, han sido acusados ​​pretenciosamente de tener demasiada gracia para los recaudadores de impuestos y los pecadores, y asumimos profundamente nuestra responsabilidad personal de entregar a César lo que es César: nuestro servicio público».

La editorial no se retractó de la publicación, pese a que Franklin Graham, hijo del difunto evangelista Billy Graham, quien fundó Christianity Today, no estaba de acuerdo con este artículo.

El apoyo a la publicación no ha disminuido, más bien recibió un aumento en las donaciones y nuevos suscriptores». 

La editorial agregó: «A los muchos evangélicos que continúan apoyando al Sr. Trump a pesar de su ennegrecido historial moral, podríamos decir esto: recuerde quién es y a quién sirve. Considere cómo su justificación del Sr. Trump influye en su testimonio de su Señor y Salvador”.


Publicado por NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page