15°C New York
04/27/2024
Llegan más biblias clandestinas en regiones de China
Persecuciones

Llegan más biblias clandestinas en regiones de China

Dic 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Mientras aumenta la persecución contra los cristianos en China, los países comunistas vecinos del sudeste asiático parecen copiar y seguir este ejemplo, comenzando a reducir los espacios para que existan más iglesias.

Por ejemplo en Laos muchos voluntarios  cruzan las fronteras y entran en el comunista país para traer la Palabra de Dios y alentar a muchas personas allí.

Con el apoyo del organismo International Christian Concern ICC, un grupo cristiano con sede en los EE. UU. han  podido enviar 20,000 biblias y otras 8,500 en idioma Hmong a Laos, donde la Iglesia Hmong (minoría étnica) continúa creciendo, y su equipo pudo ayudar a distribuir estas biblias en el país después de fueron transportados a través de la frontera.

Según la organización informa que cuando llegan estas biblias a manos de los creyentes muchos salen con entusiasmo a recibirlas, incluso ayudan a llevar todas las maletas a las diferentes distribuciones.

Los pastores de entrenamiento llevan luego a las aldeas y otras comunidades las biblias para compartirlas con amigos o familiares. 

Muchos de estos voluntarios arriesgan sus vidas para llevar la Palabra de Dios a los creyentes.

Amenazados por ser de Cristo

En Laos, los cristianos enfrentan dos grandes desafíos: uno del gobierno, otro de la comunidad de mayoría budista

A menudo son presionados para retractarse de su fe, porque su nueva fe no se alinea con el resto de la aldea, o el gobierno los hostigará o amenazará por ser seguidores de Cristo. 

Si los cristianos son de grupos étnicos minoritarios, entonces podrían enfrentar aún más peligro de ser perseguidos.

Un pastor de la zona pide oraciones para los cristianos que están experimentando dificultades tanto en Laos como en Vietnam. 

El pide que «oren por los nuevos creyentes que han sido odiados y perseguidos por sus propios parientes no creyentes debido a los celos y la discriminación”

“Este problema todavía está sucediendo entre los nuevos cristianos hmong en Vietnam. A muchos les quitan sus propiedades, tierras de cultivo y ganado, y los expulsan de la aldea. La persecución parece no tener fin”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page