15°C New York
04/26/2024
Nicolás Maduro nuevamente es presionado por Estados Unidos
Política

Nicolás Maduro nuevamente es presionado por Estados Unidos

Abr 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo,  ofreció un acuerdo para que Venezuela le abra paso a un gobierno de transición. Así lo informó el medio El Universal.

Estados Unidos presiona nuevamente al gobierno de Maduro luego de que el pasado jueves el fiscal del país norteamericano, William Bar, presentará acusaciones contra Maduro y su gobierno por narcotráfico.

El gobierno Norteamericano propone un “Marco para la transición democrática de Venezuela” conformado por 13 pasos para que Venezuela pueda recuperar su estabilidad política.

“Marco para la transición”

El gobierno norteamericano ofrece un plan a Venezuela para que Maduro y su gabinete abandonen el gobierno.

Entre las medidas se encuentran: Reinstitucionalizar la Asamblea Nacional y todos sus miembros, así como también el Tribunal Supremo de Justicia y también deben liberarse los presos políticos.

Por otra parte, Todas las fuerzas extranjeras deben abandonar Venezuela a menos que tres cuartas partes de la Asamblea lo autoricen.

Asimismo, la Asamblea Nacional debe elegir nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral.

La Asamblea debe crear un consejo de Estado que se convierta en el poder ejecutivo.

Luego de que se conforme este consejo, Estados Unidos eliminará las sanciones a Venezuela.

Asimismo el Consejo de Estado debe nombrar un nuevo gabinete y posterior a esto Estados Unidos retirará las sanciones en contra de exministros y militares.

La medida llevará a Venezuela ayuda humanitaria, electoral, económica,  de desarrollo, gobernanza y de seguridad, por parte de la comunidad internacional.

Por último, se establecerán fecha para unas nuevas elecciones en una rango de 6 a 12 meses para elegir presidente y se elegirá la nueva presidencia de la Asamblea Nacional, y se establecerá una comisión que investigue los crímenes desde 1999.

Gobierno de Maduro

Nicolás Maduro manifestó en reiteradas ocasiones que los medios de comunicación montan una campaña en su contra.

A inicios del año pasado cuando Juan Guaidó  amenazaba con tomar el poder y el gobierno de Nicolás Maduro acusó a los medios de desestimarlo.

Nuevamente, Nicolás Maduro vuelve a tener una presión similar a la de 2019, sin embargo, el mandatario acusa a los medios de tergiversar su imagen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:138

You cannot copy content of this page