Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Mike Pompeo criticado por pedir la guía de Dios en el trabajo

Hablando en un evento cristiano, Mike Pompeo dijo que pide la guía de Dios en su trabajo. Su declaración provocó críticas de musulmanes, judíos y ateos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, enfrenta críticas por hablar el viernes pasado sobre ser cómo ser un “líder cristiano” en la Conferencia Mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos en Nashville, Tennessee.

En su discurso, Pompeo dijo que, así como los consejeros cristianos, confía en la “sabiduría de Dios” para ayudarlo en su camino político. “Aunque acabo de decir eso, sé que algunas personas de los medios comenzarán a criticar cuando escuchen que le pido orientación a Dios en mi trabajo”, dijo Pompeo.

“Pero debes saber, por mucho que quiera reclamar originalidad, que no es una idea nueva. Me encanta esta cita del ex presidente [Abraham] Lincoln. Él dijo, citando: ‘Me arrodillé muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía a dónde ir’”, agregó.

Pompeo, quien fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de 2017 a 2018, dijo que aprendió no solo a ser un líder sino a ser un “líder cristiano”, algo que aprendió de su “experiencia con Dios” la “fe y vida personal en Cristo”.

El secretario de estado también dijo que mantiene una Biblia abierta en su escritorio e intenta dedicar un tiempo a las Escrituras cada mañana.

“Las Escrituras nos llaman a ser ‘transformados por la renovación de nuestras mentes’. Necesito que mi mente se renueve con la verdad todos los días. Y parte de esa verdad, como me recuerda mi hijo, es ser humilde. Proverbios dice: ‘Con los humildes está la sabiduría’”, dijo.

El ex director de la CIA les dijo a los consejeros que debían recordar que son “servidores imperfectos que sirven a un Dios perfecto que nos perdona constantemente todos los días”.

“Sigue usándonos para hacer un trabajo superior”, dijo Pompeo. “Y mi trabajo en el Departamento de Estado, para aquellos que trabajan a mi lado, es servir a Estados Unidos todos los días”.

Comentarios

El discurso de Pompeo ha provocado la ira de musulmanes, judíos y secularistas que piensan que el secretario ha cruzado las líneas de separación de la iglesia y el estado.

La Asociación Humanista Americana emitió un comunicado diciendo que estaba “profundamente perturbada” por el “avance del liderazgo cristiano” de Pompeo y la “promoción” del discurso, que se publicó en la página principal del Departamento de Estado.

El presidente de la asociación, Roy Speckhardt, acusó al gobierno de Trump de “favoritismo religioso”.

“Este favoritismo religioso es el tipo de abuso de su deber de representar a todos los estadounidenses por igual, lo que demuestra cómo el fundamentalismo es la fuerza impulsora de la agenda de ese gobierno”, dijo Speckhardt.

Aaron Keyak, ex jefe del Consejo Democrático Nacional Judío, se preguntó si Pompeo estaba usando su plataforma para promover el cristianismo. “Es un líder estadounidense que también es un cristiano practicante. Está hablando como un líder cristiano y el despacho como tal es una afrenta a nuestra separación de iglesia y estado”, dijo, según el periódico Times de Israel.

En Twitter, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, considerado una organización terrorista por los Emiratos Árabes Unidos, calificó el discurso de Pompeo como “inapropiado”. Dijo que el secretario no debería ser un líder cristiano, sino un “líder estadounidense” que dirige “una nación de personas que tienen creencias diferentes o no tienen creencias”.

Si bien algunos criticaron el discurso de Pompeo, su mensaje fue visto como una inspiración para la audiencia del evento.

“Tuvimos mucha suerte de escuchar a Mike Pompeo en la conferencia mundial de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos”, tuiteó la Disciple Heritage Fellowship, una organización que ayuda a los pastores e iglesias en su misión de hacer discípulos para Cristo.

“Nos han animado a saber que él tiene una Biblia abierta en su escritorio en todo momento, y a buscar la sabiduría de Dios en las decisiones que toma”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia/Estado

“Nuestra lucha no es con armas, es con fe”, dice opositor tras renuncia de Evo Morales

De rodillas frente a la Biblia y la bandera, Luis Fernando Camacho intervino en el palacio del gobierno boliviano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Llamado por muchos una reanudación de la democracia y para otros como un “golpe de estado”, la renuncia del presidente Evo Morales de la presidencia boliviana anunciada el domingo pasado (10) fue noticia, incluso celebrada por muchos cristianos que se oponen al comunismo.

Pero lo que puede llamar aún más la atención del público cristiano en estos acontecimientos recientes es que la Biblia está jugando un papel importante en este escenario.

Acompañado por una multitud, el líder regional opositor de Evo Morales, Luis Fernando Camacho, entró en la sede del gobierno de Plaza Murillo, junto con el líder cívico de Potosí (sur) Marco Pumari, donde simbólicamente le entregaron a Morales una carta firmada por el pueblo, con la solicitud de renuncia y una copia de la Biblia.

De rodillas frente al escudo de armas boliviano, en medio de la casa del gobierno, Camacho, el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz (este), Pumari, y el abogado Eduardo León, se arrodillaron y depositaron la carta y la Biblia, según una foto. publicado en las redes sociales.

“No voy con armas, voy con mi fe y mi esperanza; con una Biblia en mi mano derecha y su carta de renuncia en mi mano izquierda”, dijo en una gran manifestación el lunes pasado en la ciudad de Santa Cruz.

Poco después del acto simbólico de rendición, Camacho celebró el hecho como el cumplimiento de una promesa.

“La carta y la Biblia ya están en el palacio. Con Dios por delante, cumplimos nuestra promesa. ¡Viva la Bolivia libre y democrática!”, escribió en las redes sociales, compartiendo una imagen de los tres arrodillados en el palacio.

El líder opositor también expresó su gratitud al pueblo boliviano por unirse a la reanudación de la democracia.

“Gracias Bolivia … En la unidad, en paz y con nuestra fe en Dios, recuperaremos la democracia”, dijo.

Camacho dijo que quiere que Dios regrese a la sede del gobierno porque fue removido por el presidente Evo Morales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Iglesia es obligada a pagar por abortos en planes de salud de EEUU

La iglesia ha presentado una demanda contra el Departamento de Atención Médica de California y el caso sigue en los tribunales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo legal que defiende la libertad religiosa está investigando una movilización del gigante estadounidense del aborto Planned Parenthood en California que busca obligar a las organizaciones religiosas a proporcionar cobertura y contribución al aborto.

El caso gira en torno a una Iglesia Skyline Wesleyan en La Mesa, California que presentó una demanda federal contra una agencia de salud estatal que quiere obligarlos a pagar los abortos electivos en sus planes de salud.

En agosto de 2014, la Iglesia Skyline Wesleyan, fue notificada por el Departamento de Asistencia Médica de California, que ofrece planes de seguros de salud que ofrecen a los funcionarios que incluyen cobertura para abortos electivos.

Lisa Amann, pastora de la iglesia dijo: “Como cristianos, estamos fundamentalmente en contra de la muerte y el destino de una persona”.

La iglesia presentó una queja contra el departamento, pero un tribunal de distrito de California rechazó la solicitud. La congregación ha apelado y está pidiendo revertir la decisión del tribunal de distrito.

El caso de la iglesia fue escuchado el lunes en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos por el Noveno Circuito en Pasadena.

Alliance Defending Freedom (ADF) representa a la Iglesia Skyline Wesleyan y argumenta que tales acciones violan los derechos y libertades de la iglesia bajo la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y como constituciones federales y estatales.

“Las iglesias son libres de establecer políticas internas en línea con las enseñanzas bíblicas sobre la importancia de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo la asesora legal de ADF, Denise Harle.

“Una Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado constantemente la ley de conducta de sus sujetos internos formados con su fe. Y la hostilidad del gobierno hacia las personas de fe ha sido inconstitucional durante mucho tiempo y no tiene cabida en nuestra sociedad”, continuó. Ella.

El Departamento de Salud de California supuestamente cambió su política luego de ser presionado por defensores del aborto vinculados a Planned Parenthood.

Los abogados de ADF pueden enviar correos electrónicos a la red de clínicas de abortos al DMHC, requiriendo que el personal de la agencia “corregida” acepte recomendaciones para organizaciones religiosas que no están de acuerdo con el aborto.

La iglesia estuvo representada por el fiscal de las ADF Jeremiah Galus, quien sostuvo que el DMHC “está equivocado en sus intentos de obligar a una iglesia a pagar los abortos electivos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Paula White: Cristianos ‘rendirán cuentas ante Dios’ si votan contra Trump

White, quien se desempeña como asesora espiritual del presidente Donald Trump y preside la junta asesora evangélica del presidente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La televangelista Paula White dijo que los cristianos que no apoyan al presidente Donald Trump tendrán que responder ante Dios.

White, quien se desempeña como asesora espiritual del presidente Donald Trump y preside la junta asesora evangélica del presidente, hizo los comentarios durante una aparición en el ” The Jim Bakker Show “, donde promocionaba su último libro, “Something Greater”, en el que habla sobre intimidad, detalles de su vida, incluida su relación con Trump.

“Es una línea divisoria a menos que tenga ojos para ver”, dijo White a Bakker mientras discutía cómo se estaba cambiando a Estados Unidos a través de los tribunales inferiores.

Trump ha estado trabajando duro para proteger la libertad religiosa en una guerra espiritual entre el bien y el mal que se libra en los tribunales y que amenaza con prohibir la Biblia como discurso de odio, afirmó.

“(La guerra) te hará parar y te permitirá mirar en la Palabra y decir lo que Dios dice y dónde me alineo”. ¿Dónde me alineo con la política? Puede que no me guste la personalidad, puede que no lo entienda. Obtén mi libro y entenderás la personalidad y entenderás a la persona, ¿de acuerdo? No solo la persona”, dijo White.

“¿Dónde me alineo? Y tendrás que tomar una decisión que no solo será responsable aquí de cómo te van las cosas a ti, a tus hijos, a tus nietos, sino que algún día tendrás que rendir cuentas ante Dios. No se basa en tu opinión, tu dolor, tus heridas, lo que piensas, lo que no. Edúcate tu mismo. Conozca los problemas, conozca la palabra de Dios, y si no puede alinearse con la palabra de Dios”, continuó White.

Ella explicó anteriormente cómo desde que asumió el cargo, Trump logró llenar 170 vacantes en los tribunales inferiores y dos jueces de la Corte Suprema.

“Ahora tendremos un tercero, solo necesitamos el tiempo. Pero es muy potencial que podamos tener un cuarto o incluso un quinto”, dijo White.

“Si podemos cambiar la Corte Suprema como ya la estamos cambiando, estas son citas de por vida. ¿No crees que todo el infierno está temblando en este momento?”, preguntó White.

Sin la reelección del presidente Trump, White y Bakker acordaron, “pronto perderemos la libertad de Estados Unidos”.

“Esta elección es muy importante. Simplemente me da miedo lo que está sucediendo”, explicó Bakker.

“Tengo un nieto de un año, una nieta de 3 años. Gracias a Dios, DeSantis es nuestro gobernador, no tratamos con el plan de estudios principal. Pero puedo decirte cosas en ciertos estados que ya han aprobado legislación en estados que dicen que la Biblia es el libro del discurso del odio. Es solo cuestión de tiempo, esas leyes ya se aprobarán porque la gente está dormida en mi opinión”, agregó.

White argumentó que los poderes de la oscuridad se han alineado contra el presidente Trump y que los cristianos deben enfrentarse a la oscuridad para mantener a Estados Unidos brillando como un faro para el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas