Iglesia/Estado

Tennessee protegerá fondos de agencias de adopción cristianas

El nuevo marco legal además prohíbe al estado negar la solicitud de licencia o subvención en represalia a la negativa de estos centros a entregar a un niño en adopción a una familia en base a consideraciones religiosas.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El estado de Tennessee, promoverá la protección de los fondos administrados por las agencias de adopción y crianza, basadas en la fe cristiana. Así lo anunció el gobernador de la ciudad, Bill Lee, quien firmará, en los próximos días, un proyecto de ley que regule el tema.

La idea es que se garantice que los centros de adopción autorizados no los obliguen a adoptar decisiones que «violen las convicciones o políticas religiosas o morales escritas de la agencia», informó CBN News.

El nuevo marco legal además prohíbe al estado negar la solicitud de licencia o subvención en represalia a la negativa de estos centros a entregar a un niño en adopción a una familia en base a consideraciones religiosas.

Respeto a Convicciones religiosas

El estado «necesita todo en mano cuando se trata de proporcionar hogares amorosos para los niños necesitados», expresó el senador republicano Paul Rose, auspiciador de la ley.

«Simplemente se asegura que estas agencias puedan continuar haciendo este trabajo vital tal como lo hacen hoy, de acuerdo con sus convicciones religiosas. Tennessee debería dar la bienvenida a todos los que se dedican a ayudar a los niños vulnerables, incluidas las muchas agencias basadas en la fe que juegan tales un papel crucial en el servicio a nuestros niños más vulnerables «.

El vicepresidente de comunicaciones de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Daniel Darling, externó: «Tennessee tiene una larga tradición de proteger la libertad religiosa y promover los derechos de protección de la conciencia, y ese es el caso aquí. Apoyamos este proyecto de ley porque garantiza que nadie evite ayudar a los niños necesitados mientras se asegura que nada impide que las organizaciones religiosas hagan su trabajo de acuerdo con sus convicciones».

LGBTQ en contra de la iniciativa

El grupo de defensa LGBTQ, Tennessee Equality Project, se pronunció en contra del proyecto de ley, señalando que el mismo promoverá a la discriminación contra las parejas del mismo sexo que son rechazadas por las agencias religiosas.

Chris Sanders, director ejecutivo del grupo, manifestó que «si se aprueba este proyecto de ley, se enviará una señal clara en todo el país de que Tennessee no está dando la bienvenida a diversas comunidades y no está abierto a los negocios, todo sin lograr nada para ayudar a los niños a encontrar un hogar».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Cantante cristiana es criticada por cantar música erótica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana Priscilla Alcantara cantó la canción “SentaDona” de Luísa Sonza en el canal Multishow, y fue criticada por evangélicos en Twitter.

La letra de la canción mezcla el erotismo con la promiscuidad y exalta el feminismo, un movimiento con el que Priscilla ha evitado asociarse, pero que ya ha adaptado sus entrevistas a este aspecto, informa Gospel Prime.

La postura de la artista fue criticada principalmente en la parte del video que la muestra cantando la canción que tiene un contenido cuestionable, pues habla de relaciones sexuales y varias parejas.

Cabe mencionar que Priscilla salió del ambiente evangélico, pero dice ser cristiana, incluso cantando canciones seculares de contenido cuestionable.

Esta situación generó duras críticas de los evangélicos hacia el artista. Letícia Dionísio, influencer y youtuber, compartió un…

Read More
Educación EEUU Libros Sociedad

Distrito escolar de Texas retira la Biblia de estantes de bibliotecas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un distrito escolar de Texas, EE.UU, retiró la Biblia y otros libros más de los estantes de las bibliotecas, bajo una nueva política que requiere que los libros que fueron cuestionados como inapropiados sean examinados.

En total, se retiraron 43 libros por orden de los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Keller el martes, informa Dallas Morning News.

Múltiples libros en la lista hacen referencia a temas transgénero y LGBT. Entre ellos están Gender Queer, I Am Jazz y All Boys Aren’t Blue.

«Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas«, dijo Jennifer Price, directora de currículo del distrito, a los directores en un correo electrónico. Haciendo referencia a los libros que padres y miembros de la comunidad cuestionaron.

Asimismo, agregó: «Se enviará más…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks