15°C New York
04/27/2024
Tennessee protegerá fondos de agencias de adopción cristianas
Iglesia/Estado

Tennessee protegerá fondos de agencias de adopción cristianas

Ene 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El estado de Tennessee, promoverá la protección de los fondos administrados por las agencias de adopción y crianza, basadas en la fe cristiana. Así lo anunció el gobernador de la ciudad, Bill Lee, quien firmará, en los próximos días, un proyecto de ley que regule el tema.

La idea es que se garantice que los centros de adopción autorizados no los obliguen a adoptar decisiones que «violen las convicciones o políticas religiosas o morales escritas de la agencia», informó CBN News.

El nuevo marco legal además prohíbe al estado negar la solicitud de licencia o subvención en represalia a la negativa de estos centros a entregar a un niño en adopción a una familia en base a consideraciones religiosas.

Respeto a Convicciones religiosas

El estado «necesita todo en mano cuando se trata de proporcionar hogares amorosos para los niños necesitados», expresó el senador republicano Paul Rose, auspiciador de la ley.

«Simplemente se asegura que estas agencias puedan continuar haciendo este trabajo vital tal como lo hacen hoy, de acuerdo con sus convicciones religiosas. Tennessee debería dar la bienvenida a todos los que se dedican a ayudar a los niños vulnerables, incluidas las muchas agencias basadas en la fe que juegan tales un papel crucial en el servicio a nuestros niños más vulnerables «.

El vicepresidente de comunicaciones de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Daniel Darling, externó: «Tennessee tiene una larga tradición de proteger la libertad religiosa y promover los derechos de protección de la conciencia, y ese es el caso aquí. Apoyamos este proyecto de ley porque garantiza que nadie evite ayudar a los niños necesitados mientras se asegura que nada impide que las organizaciones religiosas hagan su trabajo de acuerdo con sus convicciones».

LGBTQ en contra de la iniciativa

El grupo de defensa LGBTQ, Tennessee Equality Project, se pronunció en contra del proyecto de ley, señalando que el mismo promoverá a la discriminación contra las parejas del mismo sexo que son rechazadas por las agencias religiosas.

Chris Sanders, director ejecutivo del grupo, manifestó que «si se aprueba este proyecto de ley, se enviará una señal clara en todo el país de que Tennessee no está dando la bienvenida a diversas comunidades y no está abierto a los negocios, todo sin lograr nada para ayudar a los niños a encontrar un hogar».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page