Connect with us

Sociedad

Fe inquebrantable: Hallan a hija desaparecida durante 25 años

La joven estuvo desaparecida durante 25 años y fue víctima de la trata de personas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-. Belle Barbu fue secuestrada después de nacer en un hospital rumano. Sin embargo, su familia nunca dejó de tener fe y de orar a Dios para que apareciera.

La joven estuvo desaparecida durante 25 años y fue víctima de la trata de personas.

Cuando era tan solo un bebé fue puesta en adopción en Estados Unidos.

Barbu fue adoptada por una familia en Wisconsin y un día quiso conocer su árbol genealógico, para ello, decidió realizarse una prueba de ADN, con el objetivo de encontrar a sus padres biológicos.

Su caso, llegó a oídos de un amigo que también fue víctima de la trata de personas, quien dio a conocer la historia de Belle en un grupo de Facebook.

Encuentro familiar

Barbu tardó 48 horas en saber quiénes eran sus padres biológicos y decidió reencontrarse con ellos.

El encuentro de Belle con sus padres se concretó en Italia, gracias a las gestiones de una organización que combate el tráfico de niños en todo el mundo, Operation Underground Railroad.

“Me alejaron de mis padres y me criaron en un lugar totalmente diferente. Todavía no sé cómo agradecer a Dios por reunirme con ellos nuevamente. ¿Cómo hizo que sucediera? ¡Es un milagro!”, expresó Belle al sitio web Deseret News.

A pesar de estar lejos de sus padres biológicos durante 25 años, Belle nunca perdió la fe y la esperanza en Dios. La joven agradece profundamente que el Creador le haya concedido la oportunidad de conocer a su familia rumana.

“Nunca he llorado tanto en mi vida. Dios me ha hecho pasar por esto para conocer su poder”, concluyó Belle.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

11 mil personas han superado el coronavirus en Colombia

Los casos de contagios en Colombia siguen aumentando siendo su capital Bogotá donde hay más pacientes por COVID-19.

Avatar

Publicado

en

Médico colombiano asegura que las oraciones salvaron su vida

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio de Salud de Colombia anunció que 11.142 personas han superado el COVID-19 hasta la fecha, así lo informó el portal informativo LA FM.

Los casos de contagios en Colombia siguen aumentando siendo su capital Bogotá donde hay más pacientes por COVID-19.

No obstante, el secretario de Salud de Bogotá indicó que si bien hay nuevos casos de contagios, este departamento es el que reporta mayor número de personas que han superado la enfermedad.

Según el funcionario el Ministerio de Salud de Colombia prevé que el pico epidemiológico de coronavirus será en julio. Esto le permitirá al país preparar las instrucciones para superar esta dificultad.

Recientemente la Organización  Panamericana de la Salud advirtió a los países que intentan abrir sus economías rápidamente.

Esta advertencia sugiere a los países que lo “piensen dos veces” ya que la apertura de la actividad comercial puede traer un rebote de la enfermedad.

Otras medidas

El Ministerio de Salud ordenó recientemente que las localidades de Barranquilla, Leticia y Tumaco, a que mantengan su confinamiento obligatorio hasta el 15 de junio.

En estas localidades el virus ha estado creciendo y con esta medida el estado quiere controlar y prevenir la enfermedad.

La ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, solicitó que los alcaldes de estas localidades emitieran las ordenanzas que hagan cumplir estas medidas.

Asimismo manifestó que hará seguimiento a que se cumpla con el cierre de las actividades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Se forma en el Golfo de México la tormenta tropical “Cristóbal”

Se pronostica que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes, en el Golfo de México,  comenzó la tormenta tropical “Cristóbal”, cerca de la bahía de Campeche, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por efectos de la tercera temporada de huracanes del Atlántico, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche,  Quintana Roo y Yucatán.

A través de un comunicado el  NWS, indicó “se pronostica que Cristóbal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días”.

Conagua Clima, señaló que  el centro de “Cristóbal” se localiza a 215 kilómetros (km) al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, con desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h).

Se pronostica que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, además ocasionarían deslaves, aumento en los caudales   de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Se estima viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Yucatán,

De igual forma, rachas de 50 a 60 km/h, en Quintana Roo. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

AMLO desafía la tormenta tropical

Ante esta eventualidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que “a pesar del mal tiempo seguimos con nuestra gira, con nuestro recorrido por el sureste dando estos banderazos”.

Añadió, “nada más cuidándonos, sobre todo con la sana distancia y actuando con disciplina para que no haya un rebrote de la pandemia”.

AMLO sigue en su segundo día de gira de trabajo por las carreteras del país pese a las lluvias que se han presentado por la tormenta tropical.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Callados evitamos el contagio”: campaña en metros de México

La finalidad de la campaña es disminuir la emisión de gotas microscópicas de saliva que se generan al hablar.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en México, el Metro inicia campaña  denominada “Callados prevenimos el contagio”, con la que se pretende  que los pasajeros no hablen entre ellos.

Intención de la campaña

La finalidad de la campaña es disminuir la emisión  de gotas microscópicas de saliva que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados., en este caso en los metros.

A través de ésta, se invita a los usuarios a no hablar, cantar o gritar en los trayectos por la Red.

Los carteles con la información de la estrategia, fueron ubicados en las estaciones que continúan prestando el servicio.

La información de la campaña es distribuida por las redes sociales, por medio del audiómetro y con paletones exhibidos.

“Callados prevenimos el contagio”

En el anuncio de las redes sociales se contempla “la campaña, Callados prevenimos el contagio, está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar”.

El anuncio iba acompañad de las etiquetas  #SalvaVidas y #PrevenirEsProteger.

Las autoridades sanitarias han sido muy reiterativas con el uso del tapabocas, sobre todo porque han descubierto que algunos usuarios al descender del tren lo desechan.

El Metro, a través de un comunicado expresó “el Metro es el sistema neurálgico para la movilidad de la ciudad, por lo que se refrenda el exhorto del Gobierno de la CDMX a permanecer en casa si no hay necesidad de salir.

Añadieron, “acatar todas las medidas de protección posible, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse”.

Además, le pidieron a los habitantes que en caso de presentar síntomas de Covid-19 quedarse en sus viviendas.

Comienzo a la nueva normalidad

Cabe resaltar que la campaña se lanza en el marco del comienzo del regreso escalonado a la llamada nueva normalidad,  tras casi dos meses y medio de “sana distancia”.

El presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido darle vía libre a la nueva normalidad aún con el país en semáforo rojo.

Esto ha permitido que muchos sectores de la economía reabran y vuelvan a retomar sus actividades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas