15°C New York
04/26/2024
Maduro frustra expedición estadounidense, ¡querían matarme!
Política

Maduro frustra expedición estadounidense, ¡querían matarme!

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Venezuela, en un despliegue militar y policial por las costas  fueron arrestados «dos estadounidenses miembros de la seguridad» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el mandatario Nicolás Maduro, ante el alto mando de la Fuerza Armada en televisión nacional.

Según reportes de Infobae, se trata de  Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41; la dictadura chavista, mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal VTV.

Según Maduro, esta acción se trata de una operación «narcoterrorista» organizada con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para desestabilizar a su gobierno, pero a la vez fue frustrada y «derrotada por la sólida unión cívico-militar-policial de Venezuela».

El acto fue llamado como un fallido intento de «invasión por vía marítima» y  denunciado por su gobierno el pasado domingo, 3 de mayo.

La operación fue bautizada como «Operación Gedeón» por sus organizadores.El líder venezolano dio detalles el lunes por la noche de que esta invasión dejó al menos ocho muertos, el arresto de 16 personas, incluyendo dos ciudadanos estadounidenses.

Maduro: «¡Querían matarme!».

El mandatario aseguró que «el objetivo central era matar al presidente de Venezuela”. Así lo reiteró el mandatario Nicolás Maduro este lunes 4 de mayo en la reunión virtual que sostuvo con los líderes del Movimiento de Países No Alineados.

A la vez dice que los capturados ya declararon todos sus planes y que el gobierno tiene las pruebas que incluirían videos de que el grupo se entrenó en territorio colombiano.

La pieza clave del caso, según dijo el mandatario, sería un asesor militar de Estados Unidos que habría colaborado en las guerras de Irak y Afganistán.

Maduro sostiene que la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó fue la que preparó la expedición de mercenarios “para asaltar Venezuela e intentar matarlo”. Sin embargo, Maduro no mostró las pruebas a la prensa y dijo que revelarían algunas este martes 5 de mayo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:145

You cannot copy content of this page