15°C New York
04/26/2024
Bukele, tras tormenta: «En momentos difíciles Dios pone a prueba la fe»
Política

Bukele, tras tormenta: «En momentos difíciles Dios pone a prueba la fe»

Jun 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de la República de El Salvador Nayib Bukele se ha mostrado fuerte y lleno de esperanza en medio de las tempestades y pruebas por las que está pasando al frente de la nación.

Tras el paso de la tormenta tropical Amanda el caos continúa. En El Salvador al menos 15 personas fallecidas, más de 24,125 familias afectadas.

Hasta este momento se cuenta un total de 7,225 personas albergadas, según reportes del gobierno oficial.

En medio de un clima de desastre, la pandemia que enluta la nación y la economía afectada.

Soñabamos que terminaría nuestro primer año. Menos con un mundo de caos y la economía mundial colapsando. Hoy nos cae una tormenta tropical y aún estamos contando las pérdidas.

«Pero no son los momentos fáciles, sino en los difíciles en donde Dios pone a prueba nuestra fe. Este pueblo tiene fe en Dios, y vamos a salir adelante. Porque vamos a darlo todo», dijo Bukele.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, miles de usuarios se unieron al clamor de esperanza del presidente dejándole muchas palabras de afirmación y solidaridad.

La prioridad de Bukele es la emergencia del pueblo

Nayib Bukele, hoy 1 de junio cumple un año al frente del gobierno de El Salvador y en medio de la emergencia nacional que vive la nación ha causado incluso descontento tras la decisión de afirmar que «si tiene que suspender los pagos a la Asamblea Legislativa, a la Corte Suprema de Justicia, pues lo iba a suspender para poder dirigir ese dinero al pueblo necesitado».

«Que no digan que no se puede, que lo intenten», apuntó Bukele y aseguró que «sus decretos serán de nulidad absoluta».
 
El Congreso de El Salvador recientemente autorizó al gobierno la gestión de 3.000 millones de dólares para atender la pandemia del Covid-19, de los que ya solicitó la ratificación de 389 millones de dólares.
 
Bukele se ha puesto firme y dirige todo su esfuerzo a la emergencia nacional, pero acusa a la Corte Suprema y a la Asamblea Legislativa de supuestamente retirarle facultades para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

A pesar de todo, Nayib Bukele, cumple su primer año de gobierno con una imagen fortalecida en el combate hacia la violencia criminal, y con duras críticas por su estilo, el cual ha sido calificado de “autoritario” por opositores y analistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page