15°C New York
04/27/2024
$2,000 más a familias hasta que la pandemia se termine en EEUU
Política

$2,000 más a familias hasta que la pandemia se termine en EEUU

Jun 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Un ambicioso proyecto de ley podrá beneficiar a miles de familias en este tiempo de crisis y pandemia con $2000 a $8,000 mensuales, provocando un alivio a los bolsillos de los estadounidenses.

El Congreso de Estados Unidos discutirá un proyecto de ley que llevaron a la mesa varios senadores demócratas, el cual que pretende dar un apoyo económico mensual sin precedentes a las familias que vivan en Estados Unidos, inlcuyendo a los indocumentados afectados económicamente por la pandemia.

La propuesta establece otorgar $2,000 mensuales a cada contribuyente hasta que la crisis de la pandemia se termine en el país.

Esta cifra es aún 80% superior que la misma otorgada por la Ley CARES impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump la cual entregó $1,200 por persona y $500 por cada hijo.

Familias de cuatro recibirán $8,000

Los senadores demócradas Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey fueron los que presentaron el proyecto de ley Apoyo Mensual a la Crisis Económica, en ella se plantea que los contribuyentes con ingresos inferiores a $120,000 al año, reciban $2,000 mensuales.

En este proyecto las familias podrán recibir otros $2,000 por cada hijo. Esto quiere decir que una familia de cuatro personas recibiría $8,000 de beneficio al mes.

Según informes de Telemundo 51 la ley beneficiará a todos los que viven en Estados Unidos, inluyendo a los indocumentados.

Pero no todo es tan fácil para su aprobación, ya que la propuesta tiene desde ya ciertas oposiciones porque que la consideran un riesgo, por lo que las posibilidades de que sea aprobada son aún inciertas.

El Senado que lo conforma una gran mayoría republicana, discute un nuevo paquete de estímulo económico de $3 billones presentado por el Partido Demócrata que contempla la nueva ronda de $1,200 de ayuda directa, los indocumentados que pagan impuestos y que fueron excluidos de la ley CARES, serán beneficiados con esta ley.

El coronavirus afecta ya a más de 7 millones de personas en todo el mundo, ha dejado hasta la fecha 403,267 muertes globales; 1.989,385 de ellas en Estados Unidos, de acuerdo a reportes de la Universidad Johns Hopkins.

Las medidas adoptadas por el gobierno federal y las autoridades estatales para frenar su avance, afectan múltiples ámbitos de la vida de los estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de ñas noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page