15°C New York
04/26/2024
Habrán más contagios de Covid-19 tras protestas masivas en EEUU
Política

Habrán más contagios de Covid-19 tras protestas masivas en EEUU

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ya son diez días de los cuales las protestas por la muerte de George Floyd ganan terreno en los Estados Unidos, y donde todos los ciudadanos estadounidenses perdieron el control y enfoque de cuidarse del virus.

Son varios estados los que están siendo movidos por el grito de justicia, la condena a las brutalidades policiales y el ¡no al racismo!, pero que muy pronto podrán convertirse en las víctimas de su propia imprudencia en un panorama pandémico donde el coronavirus sigue cobrando fuerza.

No solo el problema socio-político es la preocupación del momento, la amenaza es que el COVID-19 se propague con mayor facilidad debido a las aglomeraciones y a las faltas de medidas de prevención características de este tipo de manifestaciones.

En los últimos días este hecho se ha convertido en una preocupación para los especialistas y las autoridades de salud en EE.UU.

La Dra. Aileen Marty, profesora de enfermedades infecciosas, de la Universidad Internacional de Florida (FIU), dijo a Telemundo 51 que aunque considera las protestas bien justificadas crecen las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus.

La principal preocupación son las personas que no desarrollan síntomas de la enfermedad o solo presentan síntomas muy leves, pero pueden propagar aún más el virus.

Los gases pueden ser aún más peligrosos en las protestas, porque estos hacen que la gente tosa y cuando uno hace eso, provoca que se disperse el virus y puede llegar hasta 27 pies”, explicó la Dra. Marty.

Para la experta, “esos gases pueden provocarle daños a los pulmones que pueden durar semanas, entonces esos pulmones son más sensitivos al virus”.

Muchos de los manifestantes quizás son conscientes de que hay un riesgo de contagio por el coronavirus, pero consideran que defender su mensaje también es importante en este tiempo.

En varios estados del país, cada departamento de Salud hace el llamado a sus poblaciones a tomar en cuenta las medidas de prevención ante un nuevo brote.

El estado de Nueva York recomendó a los manifestantes de su ciudad que lleven alcohol gel, que no griten y que lleven carteles con mensajes alusivos a su demanda, manteniendo siempre una distancia prudente a la hora de manifestarse.

«Se puede marchar por los derechos, pero también tenemos que recordar que las personas que están en casa y las que pueden contagiarse por los marchantes, y que pueden morir por ellos también tienen derechos a estar bien, dijo a CNN, Carlos Espinel, director de salud global de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Internacional de Florida.

Los expertos en salud también recomiendan que las personas que han participado en una marcha se realicen un examen de coronavirus, a los cuatro o cinco días después de su participación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:138

You cannot copy content of this page