15°C New York
04/27/2024
Trump firmará un decreto que cambia el rumbo policial
Política

Trump firmará un decreto que cambia el rumbo policial

Jun 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este martes, el rumbo del departamento de la policía en Estados Unidos, podría avanzar hacia nuevos procesos, gracias al nuevo decreto que el presidente Donald Trump firmará.

Como una medida de establecer más control, un sistema de certificación nacional de las agencias de orden público y una base de datos para rastrear mejor el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de la policía en todo el país, así será el decreto policial que pretende firmar hoy el mandatario.

El decreto incluye directivas con un amplio apoyo destinado a alentar los estándares más altos entre la policía y al mismo tiempo deja la posibilidad de una reforma más significativa al Congreso, según informa CNN.

Una de las finalidades es incluir al secretario de Salud y Servicios Humanos, a alentar a los departamentos de policía, a incorporar profesionales de salud mental en su respuesta, a las llamadas relacionadas con la salud, la falta de viviendas y las adicciones.

Este lunes, Ja’Ron Smith, asistente adjunto del presidente Trump, confirmó que el decreto buscará incentivar a los departamentos de policía, a incluir profesionales de salud mental como socorristas.

Smith quien dijo a Fox News Channel, que la función de los socorristas permitirían a la policía hacer su trabajo, pero llevarían a este tipo de trabajadores sociales que se ocupan de la salud mental y aborden cuestiones como la adicción a las drogas o la adicción al alcohol.

El decreto incluirá utilizar un tipo de lenguaje adecuado, para instar a que algunos funcionarios reconozcan que deben hacer cumplir la ley sin abusar de su autoridad.

Demócratas y republicanos en el Capitolio están trabajando para avanzar dos proyectos de ley en competencia a esta temática. Al parecer la legislación demócrata va más allá en varios aspectos al prohibir los estrangulamientos y las órdenes de detención.

Senador republicano negro a la cabeza del decreto

Los funcionarios de la Casa Blanca están en coordinación con el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, el único senador republicano negro, que encabeza el esfuerzo legislativo del Partido Republicano.

Al principio Trump no se le vio muy interesado en meterse en el tema de la reforma policial; pero detrás de esta iniciativa está su yerno y su asesor principal, Jared Kushner y Smith.

Ambos lideran un esfuerzo dentro de la Casa Blanca para buscar propuestas de defensores de reformar la ley de justicia penal y grupos de orden público, tras el asesinato de George Floyd, lo cual ha ocasionado una ola de violencia e inestabilidad social en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page