15°C New York
04/28/2024
Reportan casi 60 ataques contra cristianos en España
Persecuciones

Reportan casi 60 ataques contra cristianos en España

Jun 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aunque España goza de libertad religiosa, el Informe Anual del Observatorio para la Libertad Religiosa y la Conciencia (OLRC) denuncia que cada año estos derechos son atacados por individuos, grupos o instituciones.

La queja de ORLC, una asociación no gubernamental, se hizo después de la recolección de datos para el año 2019, informa Evangelical Focus.

El documento destaca que «el 80% de los casos contra la libertad religiosa que ocurren en nuestro país son contra cristianos«.

Aunque el número de casos ha disminuido en comparación con 2018, la entidad advierte sobre el aumento de los ataques violentos.

«Los casos de violencia contra los creyentes han aumentado (de un caso en 2018 a tres en 2019), así como los ataques a lugares de culto (de 53 a 55, principalmente contra templos o símbolos cristianos)», dice el informe.

Secularismo radicaL

María García, presidenta del OLRC, cree que los ataques provienen de individuos o grupos que buscan «imponer un laicismo radical que intente eliminar todas las confesiones del espacio público».

“Como España es un país con raíces cristianas, es esta religión la más atacada. Una minoría, pero una parte muy beligerante de la sociedad, y algunos políticos, quieren eliminar estas raíces y hacer todo lo posible para evitar que los fieles de esta confesión religiosa se manifiesten como tales en la vida pública”, explica García.

Además, «los datos obtenidos en informes de otros países muestran que esto también es una tendencia en el resto de Europa».

Partidos políticos y libertad religiosa

El informe también considera a los partidos políticos como un objeto de estudio, concluyendo que el partido de izquierda “Podemos”, «es el partido más beligerante contra la libertad religiosa, estando implicado en los 19 casos analizados.

Les siguen el partido comunista Izquierda Unida y el socialdemócrata PSOE, con 14 casos cada uno”.

La OLRC llamó a los partidos políticos a que «respeten el derecho a la libertad religiosa, individual, colectivamente y los tratados firmados con diferentes denominaciones religiosas».

«Un estado secular no significa eliminar todos los símbolos religiosos y prohibir a los ciudadanos practicar su religión en público, sino respetarla», dijo OLRC.

También pidieron a las autoridades que «respeten la libertad religiosa con medidas de vigilancia para reducir el número de profanaciones de templos; así como perseguir a quienes atacan lugares de culto».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page