15°C New York
04/28/2024
«Día de la libertad religiosa» en Colombia se celebró virtualmente
Política

«Día de la libertad religiosa» en Colombia se celebró virtualmente

Jul 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Desde sus casas, honrando a la bandera de Colombia, con comidas típicas del país, y conectados al Internet, así celebraron los líderes de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) el Día de la Libertad Religiosa.

Edgar Castaño, presidente de CEDECOL dijo: «Damos gracias a Dios porque hoy es un día especial, hoy es un día para decir somos libres, para adorar al Señor. Tenemos un derecho fundamental que es el derecho de poder levantar nuestra fe como seres humanos y como opción para adorar a Dios”.

Este es el quinto año que la iglesia evangélica celebra el Día de la Libertad Religiosa en Colombia. «Y cuando hablamos de la libertad religiosa, hablamos de educación, de adoración, de la familia, de pro-vida».

Somos una organización, somos un país, somos una nación pro-vida e inclusiva con las razas y etnias, buscamos que los valores del Reino se encarnen dentro de esa cultura para que hayan cambios significativos” añadió el pastor Castaño.

En Colombia ya son 5 años de celebración

El 4 de julio de 2016 el entonces presidente Juan Manuel Santos, firmó el decreto que estableció la celebración anual del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Fue en una reunión especial que se decretó el Día de la Libertad Religiosa, con más de 100 líderes cristianos, católicos, protestantes, judíos, musulmanes, de organizaciones sociales internacionales, como Open Doors y el Consejo Mundial de Iglesias.

Solo tres países de América Latina han establecido este día especial, dentro de ellos se encuentran: Brasil, Colombia y después Argentina.

Este año es la quinta conmemoración, con la que el país garantiza la libertad de culto establecida en la Constitución del 91.

En Colombia no solo hay iglesias católicas y evangélicas; en verdad existe una pluralidad donde existen comunidades judías, musulmanas, budistas, entre otras.

 Hay diferentes espiritualidades que se reconocen en la nación. Para muchos líderes espirituales este día es de suma importancia ya que con los aportes religiosos y sociales se consolida el país. 

Durante la conmemoración, el presidente Iván Duque confirmó que en los próximos días se iniciarán los pilotos para la apertura de los servicios religiosos en el país.

En principio, dijo, se manejarán aforos que no superen las 50 personas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«En un diálogo que hemos tenido con distintas iglesias, avanzamos para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito.

Para el presidente Duque son necesarios los servicios religiosos, porque esto ayuda a fortalecer el tejido social y el tejido espiritual de la nación.

En la ceremonia, que se llevó a cabo de forma virtual y en la que participaron representantes de todas las iglesias reconocidas en el país, se firmó el «Pacto departamental para promover la garantía y el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa».


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page