15°C New York
04/19/2024
Iván Duque extiende la cuarentena en Colombia 15 días más
Sociedad

Iván Duque extiende la cuarentena en Colombia 15 días más

Abr 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Iván Duque manifestó que se extenderá la cuarentena en toda Colombia del 27  al 11 de mayo, sin embargo, los sectores manufacturero y construcción se podrán reactivar.

El presidente colombiano dijo que hasta que se termine la emergencia sanitaria en el país (30 de mayo) se tomarán medidas como el aislamiento. Así lo informó  La FM.

Duque manifestó: «Debemos, para proteger la vida y la salud, mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas».

Ademas: «Nosotros hemos tomado de la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándoles cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad», explicó Duque.

El mandatario señaló que su equipo y el Ministerio de Salud se han puesto de acuerdo para que funcione el sector de la construcción con estrictos protocolos de seguridad.

Duque manifestó que el 11 de mayo se analizará si se pueden reactivar otros sectores de la economía y para esto estudiará  que la capacidad hospitalaria no esté abarrotada de personas.

Asimismo, el mandatario nacional señaló que tanto los vuelos nacionales como internacionales quedan suspendidos hasta finales de mayo, asimismo el transporte público solo podrá llevar el 35 % de su capacidad como se venía haciendo.

El mandatario nacional exhortó a los colombianos a utilizar medios de transportes alternativos como la bicicleta.

Por último,  Duque dijo que los restaurantes, bares, eventos masivos y la educación seguirán suspendidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:157

You cannot copy content of this page