15°C New York
03/19/2024
Concejal rechaza medida laboral de inclusión obligatoria de personas trans
Política

Concejal rechaza medida laboral de inclusión obligatoria de personas trans

Ago 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En la ciudad de Neuquén ubicada en la Patagonia argentina, la concejal, Nadia Márquez, rechazó una medida que impone contratar a una representatividad de 1% de personas trans en los puestos laborales de la planta municipal. Así lo informó el portal informativo Enfoque Evangélico.

La medida fue aprobada este jueves luego de tres horas de discusión.

Márquez rechaza esta normativa ya que asegura que viola los artículos 16, 9 y 2 de la Constitución Nacional. Estas leyes tratan sobre la identidad de género y la protección de datos personales.

La funcionaria dice que su postura no tiene que ver con odiar a las personas que tienen la identidad de género trans.

Asimismo, manifestó que está de acuerdo con que las personas trans trabajen para el Estado. “Trabajar es un derecho y un deber. Lo que estamos haciendo es respetar la libertad que tenemos todos”.

La concejal dijo que su postura se basa en el artículo 16 de la constitución: “Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”.

La edil explicó: “no comparto un cupo y que tratemos de manera distinta a los ciudadanos por las creencias y por las vivencias personales”.

Asimismo sostuvo que es la capacidad lo que debe ser prioritario en la selección del personal: “Es la idoneidad y no la identidad la que tiene que garantizar el acceso al empleo público y privado”.

El mandatario municipal tendrá 90 días para normalizar esta ley que incluye a las personas trans con más de 18 años y que hayan o no tramitado su identidad de género.


“Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page