Connect with us

Sociedad

Colombia abre la primera clínica de cannabis medicinal en la región Caribe

Si el paciente requiere este tipo de medicación le harán un tratamiento personalizado

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Barranquilla Colombia abrieron el primer centro que tratará a pacientes con patologías crónicas con cannabis. Este será el primer centro de salud de este tipo que funcionará en la región del Caribe. Así lo informa el portal informativo La FM.

Karina Pérez quien es una anestesióloga especializada en manejo del dolor y cuidados paliativos describió a las personas a quienes está dirigida esta medicación.

La profesional de la Salud indicó que el tratamiento con cannabis está destinado a ayudar a las personas que tienen enfermedades crónicas como la epilepsia refractaria, esta se caracteriza por no responder a los primeros tratamientos.

Asimismo, esta medicina ayudará a las personas con fibromialgia, dolores neuropáticos y crónicos, así como a las que tienen náuseas y vómitos luego de una quimioterapia.

La clínica de Dolor Integralgia formó a su personal médico para tratar a los pacientes con la planta medicinal.

La doctora Karina Pérez explicó que antes de medicar al paciente con cannabis, analizan si el caso del paciente de verdad requiere el tratamiento.

Si el paciente requiere este tipo de medicación le harán un tratamiento personalizado.

“La valoración inicial se realiza de acuerdo al tipo de síntoma, padecimiento o enfermedad que se presente. Podría incluirse a pacientes con dolores crónicos, dolor oncológico, falta de apetito, insomnio, entre otros”, señaló la doctora.

Este centro médico cuenta con los permisos del Estado para  funcionar y también con un personal de salud capacitado para el uso del cannabis.

Con este ya son dos clínicas especializadas en trabajar con cannabis que funcionan en Colombia bajo la reglamentación del Ministerio de Salud Nacional.


“Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks