Connect with us

Política

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz

¿La razón? El presidente Trump negoció un histórico acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de EE.UU., Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el miembro del parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde. ¿La razón? El presidente Trump negoció un histórico acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Tybring-Gjedde, dice que “se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría ser un cambio de juego que convertirá al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad”, escribió en su nominación.

También dijo a Associated Press que “no importa cómo actúe Trump en casa y lo que diga en las conferencias de prensa, tiene una oportunidad absoluta de obtener el Premio Nobel de la Paz”.

El histórico acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel es el primer paso hacia la paz completa entre los tres países, y todos han prometido tener una “normalización total de las relaciones”.

En un comunicado emitido por el presidente Trump, Benjamin Netanyahu y Mohammed Bin Zayed, dijeron que el acuerdo “trazará un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial de la región”.

Los delegados se reunirán para firmar acuerdos de intermediación en turismo mutuo, inversiones, atención médica, embajadas y otros aspectos.

La declaración dice en parte:

Como resultado de este avance diplomático y a solicitud del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas delineadas en la Visión de Paz del Presidente y centrará sus esfuerzos ahora en ampliar los lazos con otros países en el Mundo árabe y musulmán.

Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, confían en que es posible lograr avances diplomáticos adicionales con otras naciones y trabajarán juntos para lograr este objetivo.

Los Emiratos Árabes Unidos e Israel expandirán y acelerarán de inmediato la cooperación con respecto al tratamiento y el desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

Trabajando juntos, estos esfuerzos ayudarán a salvar vidas musulmanas, judías y cristianas en toda la región.

La nominación al Premio Nobel de la Paz es para el Premio Nobel 2021. El Premio Nobel se otorga cada año a las personas que un comité en Suecia determina que dieron el mayor paso hacia la paz ese año.

 Solo cuatro presidentes y un vicepresidente han recibido el Premio Nobel de la Paz: Theodore Roosevelt en 1906, Woodrow Wilson en 1920, Jimmy Carter en 2002, Al Gore en 2007 y Barack Obama en 2009.

Entonces, si lo recibe, el presidente Trump se unirá a un pequeño grupo de ex presidentes para recibir el prestigioso premio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks