15°C New York
04/27/2024
Corte dicta fallo a favor de escuelas religiosas
Política

Corte dicta fallo a favor de escuelas religiosas

Oct 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una corte federal de apelaciones ha fallado en contra de los padres del grupo Maine, los cuales desafían una ley estatal que excluye a las escuelas religiosas de un programa de matrícula.

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones del 1er Circuito de EE. UU, confirmó el fallo de un tribunal inferior contra tres familias que presentaron una demanda para excluir a las escuela religiosas del programa de matrículas.

La demanda se debió a una regla que prohíbe el uso de dólares de impuestos para pagar la matrícula de los estudiantes para asistir a escuelas religiosas, divulgó Christian Post.

Cabe resaltar, que las familias están representadas por el Instituto de Justicia y planean apelar el fallo ante la Corte Suprema de Estados Unidos, según un comunicado emitido por el grupo.

Segundo programa

De igual manera, el Instituto de Maine alberga el segundo programa de elección de escuela más antiguo del país. 

Desde 1873, el sistema de matrícula del estado ha pagado a los niños de las ciudades que son demasiado pequeñas, para mantener escuelas públicas con el objetivo de que asistan a las escuelas de su elección. 

Discriminación hacia escuelas religiosas

Hasta el año 1980, las familias podían enviar a sus hijos a escuelas privadas religiosas como parte del programa. 

Por tal motivo, el abogado principal de IJ, Timothy D. Keller, dijo a través de un comunicado que “la decisión de hoy permite que el estado de Maine continúe discriminando a familias y estudiantes que buscan asistir a escuelas religiosas e inmediatamente apelaremos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

Seguidamente, Keller citó la decisión de la Corte Suprema de junio en el caso de Espinoza v. Montana, donde el tribunal superior de la nación votó 5-4, para que las escuelas religiosas puedan calificar en el programa de crédito fiscal estatal, a pesar de que la constitución estatal prohibió la ayuda pública vaya a estas instituciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page