15°C New York
04/26/2024
Republicanos luchan por mantener control del Senado de EEUU
Sociedad

Republicanos luchan por mantener control del Senado de EEUU

Oct 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de que una ola republicana barrió el Capitolio en 2014, los demócratas esperan que un resultado similar la próxima semana, les permita reclamar la mayoría en el Senado. 

Cabe resaltar que los demócratas controlan actualmente 47 escaños y necesitan invertir cuatro, mientras se mantienen firmes para alcanzar ese objetivo.

Debido a esto, los demócratas expresan que creen que tienen una oportunidad real de tomar el control del Senado, con solo 12 escaños para defender en comparación con 23 para el Partido Republicano. 

Así mismo, el equilibrio de poder probablemente se reducirá a varias carreras clave, informó CBN News.

Poco convencional

«Donald Trump es un candidato poco convencional. Ha sido un baile de claqué desde que asumió el cargo y puede volver a perseguir a muchos de estos senadores en 2020», dijo David Brody, analista político de CBN. 

Por otra parte, en Arizona, Martha McSally, partidaria vocal de Trump, ha caído en las urnas y espera que el presidente le dé un paseo por la cabeza el día de las elecciones. 

«Los demócratas han encontrado buenos retadores. Están bien financiados y vinculan a estos candidatos con Trump en la medida en que han podido’’, dijo Tom Bevan, presidente de RealClearPoltics.

No obstante, los demócratas les recuerdan a los votantes de Maine, que la republicana Susan Collins ayudó a confirmar al ahora juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh. 

Candidato

Cuando le tocó enfrentarse a una reelección difícil, Collins se pronunció temprano en contra de nombrar a un candidato a la Corte Suprema.  

La contienda entre el republicano de Carolina del Norte Thom Tillis y el demócrata Cal Cunningham no solo es apretada, sino también la contienda más cara del Senado, con 200 millones de dólares gastados en anuncios. 

Cabe resaltar que al principio, Joni Ernst fue a batir en Iowa. Pero algunos creen que defender las políticas pandémicas de la Administración Trump puede haberle costado votos.  

«No pueden divorciarse en absoluto del presidente Trump. Estos votantes van a acudir en masa para votar por el presidente Trump», dijo Bevan.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page