15°C New York
04/27/2024
Clinton: «Jóvenes abandonan la Iglesia porque el cristianismo es crítico»
Política

Clinton: «Jóvenes abandonan la Iglesia porque el cristianismo es crítico»

Oct 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos jóvenes están abandonando la Iglesia hoy porque el cristianismo se ha vuelto demasiado crítico y alienante para ellos, dijo la exsecretaria de Estado y metodista de toda la vida, Hillary Clinton.

Clinton hizo el comentario mientras entrevistaba al defensor de la justicia social y pastor William J. Barber II de Greenleaf Christian Church en Goldsboro, Carolina del Norte, la semana pasada en su podcast «Tú y yo ambos con Hillary Clinton«. 

Iglesia afroamericana

Durante el podcast, argumentó que «las vidas de los negros importan» es una «declaración teológica». La Iglesia en Estados Unidos, sugirió, debe «examinarse detenidamente y tratar de descubrir cómo puede ser un socio real en este momento de despertar moral».

«Jesús y la justicia son la misma cosa», argumentó Clinton, pero hay un «esfuerzo concertado de un partido político para tratar básicamente de apropiarse del cristianismo y se pasa por alto el papel de la iglesia afroamericana».

“Sabes, decir que Jesús y la justicia son lo mismo me parece muy obvio. Quiero decir, ¿cómo puedes ser una persona que lee la Biblia, una persona que asiste a la iglesia y no entender cuán profundamente verdadera es esa simple frase?”, le dijo Clinton a Barber.

Barber explicó que la gente debe admitir primero «al menos de la cultura occidental y la cultura estadounidense» que «el genocidio de las personas de las primeras naciones y la esclavización de los afroamericanos», junto con la exclusión y opresión de las mujeres, «afectaron e infectaron la teología en un mal camino».

Injusticia en el mundo

“Uno de mis profesores dijo, ‘Ser cristiano y reclamar el Espíritu Santo, es tener una disputa con los sistemas de injusticia del mundo’. Y si lo que sea que afirmas que tienes no produce una disputa con la injusticia, entonces tu afirmación de que es el Espíritu con la gran S es sospechoso”, dijo Barber.

Fue en este punto que Clinton planteó la boda del cristianismo a un partido político.

“Cuando piensas en el esfuerzo deliberado y concertado de un partido político para tratar básicamente de apropiarse del cristianismo y pasa por alto el papel de la iglesia afroamericana, pasa por alto, como dices, mucha teología, mucha historia. También pasa por alto este momento en el tiempo. Black Lives Matter lo veo tan profundamente como una declaración teológica”, dijo.

Religión esclavista

Cuando Clinton le preguntó a Barber si pensaba que Estados Unidos «finalmente iba a tener el ajuste de cuentas moral que ha sido distorsionado, pervertido y pospuesto durante tanto tiempo», Barber señaló que mientras Estados Unidos tenía la teología de la «religión esclavista», también existía la «religión del esclavista» del abolicionista que contrarrestaba eso históricamente con gente diversa que se unía para luchar contra el racismo.

Clinton luego le preguntó a Barber cómo debería responder la Iglesia al momento, particularmente dado que tanta gente ha sido alienada por la religión.

“¿Cómo ves ahora lo que debería estar haciendo la Iglesia? Porque mucha gente se está yendo de la Iglesia. Muchos jóvenes están abandonando la Iglesia, en parte porque la forma en que entienden en qué se ha convertido el cristianismo … tan críticos, tan alienantes que piensan para sí mismos, bueno, no necesito eso”, dijo.

Barber, quien recientemente publicó un nuevo libro,  We Are Called to Be a Movement ,  sugirió que las iglesias necesitan promover una fe transformadora.

“Los jóvenes están muy abiertos a la fe que tiene que ver con la transformación, el amor, la justicia, la igualdad, la esencia, la esencia de lo que significa ser gente de fe. Y creo que tenemos que comprometernos. No hay manera de que en los días en que vivimos, la iglesia pueda permanecer en cuarentena dentro de las cuatro paredes de un edificio porque eso nunca fue lo que se pretendió hacer”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page