Política

Clinton: «Jóvenes abandonan la Iglesia porque el cristianismo es crítico»

Spread the love

«Jesús y la justicia son la misma cosa», argumentó Clinton, pero hay un «esfuerzo concertado de un partido político para tratar básicamente de apropiarse del cristianismo.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos jóvenes están abandonando la Iglesia hoy porque el cristianismo se ha vuelto demasiado crítico y alienante para ellos, dijo la exsecretaria de Estado y metodista de toda la vida, Hillary Clinton.

Clinton hizo el comentario mientras entrevistaba al defensor de la justicia social y pastor William J. Barber II de Greenleaf Christian Church en Goldsboro, Carolina del Norte, la semana pasada en su podcast «Tú y yo ambos con Hillary Clinton«. 

Iglesia afroamericana

Durante el podcast, argumentó que «las vidas de los negros importan» es una «declaración teológica». La Iglesia en Estados Unidos, sugirió, debe «examinarse detenidamente y tratar de descubrir cómo puede ser un socio real en este momento de despertar moral».

«Jesús y la justicia son la misma cosa», argumentó Clinton, pero hay un «esfuerzo concertado de un partido político para tratar básicamente de apropiarse del cristianismo y se pasa por alto el papel de la iglesia afroamericana».

“Sabes, decir que Jesús y la justicia son lo mismo me parece muy obvio. Quiero decir, ¿cómo puedes ser una persona que lee la Biblia, una persona que asiste a la iglesia y no entender cuán profundamente verdadera es esa simple frase?”, le dijo Clinton a Barber.

Barber explicó que la gente debe admitir primero «al menos de la cultura occidental y la cultura estadounidense» que «el genocidio de las personas de las primeras naciones y la esclavización de los afroamericanos», junto con la exclusión y opresión de las mujeres, «afectaron e infectaron la teología en un mal camino».

Injusticia en el mundo

“Uno de mis profesores dijo, ‘Ser cristiano y reclamar el Espíritu Santo, es tener una disputa con los sistemas de injusticia del mundo’. Y si lo que sea que afirmas que tienes no produce una disputa con la injusticia, entonces tu afirmación de que es el Espíritu con la gran S es sospechoso”, dijo Barber.

Fue en este punto que Clinton planteó la boda del cristianismo a un partido político.

“Cuando piensas en el esfuerzo deliberado y concertado de un partido político para tratar básicamente de apropiarse del cristianismo y pasa por alto el papel de la iglesia afroamericana, pasa por alto, como dices, mucha teología, mucha historia. También pasa por alto este momento en el tiempo. Black Lives Matter lo veo tan profundamente como una declaración teológica”, dijo.

Religión esclavista

Cuando Clinton le preguntó a Barber si pensaba que Estados Unidos «finalmente iba a tener el ajuste de cuentas moral que ha sido distorsionado, pervertido y pospuesto durante tanto tiempo», Barber señaló que mientras Estados Unidos tenía la teología de la «religión esclavista», también existía la «religión del esclavista» del abolicionista que contrarrestaba eso históricamente con gente diversa que se unía para luchar contra el racismo.

Clinton luego le preguntó a Barber cómo debería responder la Iglesia al momento, particularmente dado que tanta gente ha sido alienada por la religión.

“¿Cómo ves ahora lo que debería estar haciendo la Iglesia? Porque mucha gente se está yendo de la Iglesia. Muchos jóvenes están abandonando la Iglesia, en parte porque la forma en que entienden en qué se ha convertido el cristianismo … tan críticos, tan alienantes que piensan para sí mismos, bueno, no necesito eso”, dijo.

Barber, quien recientemente publicó un nuevo libro,  We Are Called to Be a Movement ,  sugirió que las iglesias necesitan promover una fe transformadora.

“Los jóvenes están muy abiertos a la fe que tiene que ver con la transformación, el amor, la justicia, la igualdad, la esencia, la esencia de lo que significa ser gente de fe. Y creo que tenemos que comprometernos. No hay manera de que en los días en que vivimos, la iglesia pueda permanecer en cuarentena dentro de las cuatro paredes de un edificio porque eso nunca fue lo que se pretendió hacer”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:3
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Es idolatría seguir las tendencias de las redes sociales?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las guerras de las redes sociales. Todos anhelamos la conexión, queremos sentirnos comprendidos, queridos y validados. Es parte de nuestro ADN, y bueno, las redes sociales ayudan.

Es posible que estas plataformas no sean los mejores medios de comunicación y comunidad, pero tienen sus propios beneficios únicos. Por lo tanto, insistimos en decirnos a nosotros mismos que controlaremos nuestro tiempo y “haremos cumplir” los límites.

Es vergonzoso admitirlo, pero incluso antes de que tome mi Biblia o incluso abra una aplicación de la Biblia, las redes sociales ya han adornado mi presencia y saboteado mi tiempo.

Como escritor, las redes sociales son mi lugar para compartir buenas noticias, ofrecer esperanza y conectarme con otros. Pero, me encuentro peleando las mismas batallas. Si bien podemos tener la intención de usarlo para el bien, debemos reconocer…

Post Visitors:44
Read More
Blogs Sociedad

¿Las personas tatuadas y con piercing pueden ser pastores?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  ¿Alguna vez te has preguntado cómo era Jesús? Cuando te encuentras con imágenes talladas o pintadas de Jesús te preguntas: ¿Él era así? Pelo largo, barba, ojos claros… ¿Por qué las escrituras no dicen nada sobre la apariencia de Jesús? Cuatro evangelios, cuatro escritores, y ninguno de ellos usan frases para decir cómo era nuestro Salvador. ¿Porque?

No sé cómo era Jesús por fuera, pero sé que su interior era tan bonito, pero tan bonito, que no valía la pena gastar una frase hablando de su exterior. 

Los escritores del Nuevo Testamento quedaron tan impresionados por el contenido de Jesús que se olvidaron de mencionar su apariencia. Las páginas de la biografía de Jesús se dedicaron únicamente a hablar de lo que realmente importaba, su corazón.

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Brasil elige hoy entre un gobierno de derecha o de izquierda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy 2 de octubre, Brasil elegirá presidente. Aunque hay 12 candidatos, las encuestas señalan que ‘Lula’ y Bolsonaro son los favoritos.

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar y las urnas electorales estarán abiertas hasta las 5:00 pm (hora local).

Jair Bolsonaro de 67 años, es el actual presidente. Se caracteriza por ser de derecha, promover la fe cristiana y condenar los movimientos de izquierda y LGBT.

Bolsonaro completó siete mandatos como legislador en la Cámara de Diputados de Brasil. Mientras estuvo en el Congreso, sus prioridades incluyeron proteger los derechos de los ciudadanos a portar armas de fuego, promover los valores cristianos y ser duro contra el crimen, informa CNN en Español.

Durante su mandato, Bolsonaro logro el récord histórico en reducción…

Post Visitors:40
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Le piden a JAR renunciar a las premiaciones de música cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La página de Cristianos al Día ha hecho un análisis sobre la música de Jesús Adrián Romero (JAR), la cual han señalado como no cristiana.

La página mostró diversos fragmentos de entrevista en donde JAR dice que canta “música espiritual”.

JAR no dice que su música es cristiana, posiblemente por la omisión de elementos religiosos en sus canciones, y la utilización de términos que pueden ser aplicados como una canción de dedicatoria, según opinó un usuario en la página de Cristianos al Día.

La página indicó que a JAR por lo general lo nominan en los Grammy como un artista cristiano, aun cuando este ha dicho que canta “música espiritual”.

La página invitó a JAR a realizar un comunicado donde renuncie a las premiaciones cristianas, ya que no canta en esa categoría.