15°C New York
04/28/2024
Irán y Rusia acusados de influir en las elecciones de EEUU
Política

Irán y Rusia acusados de influir en las elecciones de EEUU

Oct 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU, John Ratcliffe,  anunció que el FBI ha culpado a Irán y Rusia de cometer acciones con la finalidad de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

«Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones», dijo el director

Añadió que, “estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados en medio de la carrera por las elecciones”.

Campaña de desinformación

Ratcliffe, aseguró que Rusia e Irán están detrás de las informaciones falsas y rumores de conspiración que circulan en internet, pues son estos países que dirigen las campañas de desinformación.

Es la primera vez durante esta campaña electoral que una nación extranjera ha sido señalada de intentar influir sobre determinados votantes para debilitar la confianza en este proceso democrático.

El director de Inteligencia ha sido insistente en asegurar que los dos países han obtenido «información sobre el registro de votantes» de Estados Unidos.

El director advirtió que ambos países buscan usar este tipo de información «para comunicar información falsa a los votantes registrados».

Ratcliffe asegura que el propósito en esta campaña es crear «confusión», sembrar «el caos» y minar «la confianza en la democracia estadounidense».

Información sin procedencia

La forma en la que los países obtuvieron este tipo de datos aún no es esclarecida, pues se desconoce la procedencia de la información.

En muchos estados, los datos de los votantes están disponibles bajo petición de cada uno aunque cada territorio tiene requisitos diferentes.

Existe el caso de que el votante pueda solicitar información y es allí cuando los datos se ponen a disposición.

Lo que sí ha verificado el FB Ies que Irán ha estado enviado emails falsos» a estadounidenses, con el objetivo de «intimidar a votantes, incitar disturbios sociales y dañar al presidente [Donald] Trump».

Esto se da luego de que varios votantes demócratas ecibieran correos electrónicos supuestamente enviados por Proud Boys, un grupo de extrema derecha formado solo por hombres y con un historial de violencia contra oponentes de izquierda.

Estos ataques no son los únicos que se han vivido en la época electoral. Cabe destacar que en 2016 un grupo de  hackers apoyados por el Kremlin estuvieron detrás de una campaña para minar la candidatura de Hillary Clinton.

En esa época utilizaron ciberataques como noticias falsas en redes sociales desprestigiando a la candidata.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page