Política

Irán y Rusia acusados de influir en las elecciones de EEUU

Rusia e Irán están detrás de las informaciones falsas y rumores de conspiración que circulan en internet

NOTICIACRISTIANA.COM- El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU, John Ratcliffe,  anunció que el FBI ha culpado a Irán y Rusia de cometer acciones con la finalidad de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

«Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones», dijo el director

Añadió que, “estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados en medio de la carrera por las elecciones”.

Campaña de desinformación

Ratcliffe, aseguró que Rusia e Irán están detrás de las informaciones falsas y rumores de conspiración que circulan en internet, pues son estos países que dirigen las campañas de desinformación.

Es la primera vez durante esta campaña electoral que una nación extranjera ha sido señalada de intentar influir sobre determinados votantes para debilitar la confianza en este proceso democrático.

El director de Inteligencia ha sido insistente en asegurar que los dos países han obtenido «información sobre el registro de votantes» de Estados Unidos.

El director advirtió que ambos países buscan usar este tipo de información «para comunicar información falsa a los votantes registrados».

Ratcliffe asegura que el propósito en esta campaña es crear «confusión», sembrar «el caos» y minar «la confianza en la democracia estadounidense».

Información sin procedencia

La forma en la que los países obtuvieron este tipo de datos aún no es esclarecida, pues se desconoce la procedencia de la información.

En muchos estados, los datos de los votantes están disponibles bajo petición de cada uno aunque cada territorio tiene requisitos diferentes.

Existe el caso de que el votante pueda solicitar información y es allí cuando los datos se ponen a disposición.

Lo que sí ha verificado el FB Ies que Irán ha estado enviado emails falsos» a estadounidenses, con el objetivo de «intimidar a votantes, incitar disturbios sociales y dañar al presidente [Donald] Trump».

Esto se da luego de que varios votantes demócratas ecibieran correos electrónicos supuestamente enviados por Proud Boys, un grupo de extrema derecha formado solo por hombres y con un historial de violencia contra oponentes de izquierda.

Estos ataques no son los únicos que se han vivido en la época electoral. Cabe destacar que en 2016 un grupo de  hackers apoyados por el Kremlin estuvieron detrás de una campaña para minar la candidatura de Hillary Clinton.

En esa época utilizaron ciberataques como noticias falsas en redes sociales desprestigiando a la candidata.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
EEUU Sociedad

Imágenes del desastre que dejó el huracán Ian a su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ián ha sido uno de los más fuertes que ha pasado por Florida desde que se tiene registro. Las imágenes de los destrozos que dejaron los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas muestran la magnitud de este fenómeno.

Los vientos de Ian llegaron a los 240 km/h. Su gran impacto, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson- dejó 2 millones y medio de casas destrozadas y numerosas pérdidas materiales.

Se calcula que Ian podría ser el huracán que más ha ocasionado pérdidas materiales, valoradas en decenas de miles de millones de dólares, según informa la BBC.

Por otro lado, se calcula que 10 personas murieron en medio del desastre, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis dice que hay que esperar por el reporte final del número de…

Read More
ASIA MUNDO Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos y 27 heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 19 muertos dejó un atentado suicida este viernes en un centro de formación para estudiantes en Kabul, Afganistán.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad. Videos en redes sociales y fotografías publicadas muestran a muchas víctimas ensangrentadas, informa El Colombiano.

Informes señalan que la mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres. Además, fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar,…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fuertes lluvias en Venezuela dejan dos muertos y viviendas afectadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las lluvias en Venezuela registradas el 29 de septiembre, dejaron dos muertos, dos desaparecidos y decenas de viviendas afectadas.

Al menos 23 viviendas ubicadas en el sector El Garabatal, al oeste de Barquisimeto en el estado Lara, fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.

El medio de comunicación El Impulso indicó que se registraron truenos, fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas; mientras que en el municipio Palavecino, usuarios en redes sociales aseguraron que las principales avenidas de la jurisdicción se inundaron debido al colapso de los drenajes.

Adolfo Pereira, gobernador de Lara, informó que un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica que afectó la vivienda donde este habitaba.

Pereira reiteró que este jueves continuó la búsqueda de un joven que fue arrastrado hace dos días por una quebrada junto a…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks