15°C New York
04/28/2024
Papa pide aprobar ley para matrimonio entre parejas del mismo sexo
Política

Papa pide aprobar ley para matrimonio entre parejas del mismo sexo

Oct 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por primera vez como pontífice, el papa Francisco, pidió la aprobación de leyes para las uniones civiles entre personas del mismo sexo, separándose de la postura del Vaticano y de sus predecesores sobre el Ministerio Doctrinal.

La solicitud se realizó durante una entrevista para el documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, en donde el Pontífice habló sobre los temas que más le preocupan como la pobreza, la desigualdad, el medio ambiente y la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos” dijo Francisco.

El autor del largometraje y cineasta, Evgeny Afineevsky, le preguntó a Francisco sobre el lugar de la comunidad LGBTQ en la iglesia católica.

 El papa enfatizó que esta comunidad debe sentirse bienvenida en la iglesia. “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil”, dijo el Papa.

El Pontífice agregó que “de esa forma estarán cubiertos legalmente. Es lo que yo defiendo”.

Cardenales a favor

 A favor del reconocimiento de las uniones civiles, entre otros, están los cardenales Walter Kasper y Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y el obispo Marcello Semeraro, muy cercano a Francisco, recientemente nombrado jefe de la Congregación de los Santos en lugar del cardenal Becciu.

El Pontificado de Jorge Bergoglio está marcado por aperturas hacia el mundo LGBT. El mes pasado, a los padres de la asociación «Tenda di Gionata», les dijo al saludarlos al final de una audiencia general: «El Papa ama a sus hijos como son porque son hijos de Dios».

El Pontífice ha sugerido en entrevistas anteriores, que no está en contra de las uniones civiles homosexuales, ya que, es la primera vez que se pronuncia al respecto.

Cabe destacar, que como arzobispo de Buenos Aires, Francisco, abogó por las uniones civiles entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio entre personas homosexuales.

Esto se dio cuando Argentina estaba discutiendo si legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo o no.

¿De qué trata «Francesco»?

Con respecto al documental, medios internacionales reportan que la pieza audiovisual, aborda diversos temas y presenta, entre otros, el caso de Andrea Rubera.

La trama detalla a un italiano que formó una familia homoparental; quien le escribió una carta al Papa expresando que sentía miedo de enviar a sus hijos a la iglesia, por la idea de que ellos sufrieran discriminación y algún daño como consecuencia.

Rubera narra que el Papa le dijo a este italiano que llevara a los menores a la parroquia porque esto podría ser positivo para ellos, pese a que no todos estarían de acuerdo con su tipo de familia.

El autor del documental, en diálogo con la fuente, hizo comentarios positivos sobre el religioso al decir que «a él le importa cualquier ser humano» y no busca etiquetarlos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page