Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM-Estados Unidos decidió eliminar a Sudan de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, decisión que fue acogida de la mejor manera por los líderes sudaneses.

Con la eliminación de Sudán de la llamada lista negra, se ampliarán las puertas para que el país regrese legítimamente a la comunidad internacional.

«Esta decisión nos permitirá gestionar la economía con un entorno mejor y un mecanismo eficaz totalmente nuevo», dijo el primer ministro de Sudán, Abdallah Hamdok.

El gobierno sudanés trabajó para intentar ser retirado de la lista confeccionada por Estados Unidos, que acarrea sanciones económicas y bloqueos a la inversión.

Tras un largo periodo, por fin se encuentra próximo a lograrlo tras alcanzar un acuerdo para el pago de indemnizaciones a las víctimas.

Los familiares de las víctimas de ataques terroristas cometidos en el pasado contra ciudadanos estadounidenses y que han sido vinculados con Sudán también recibirán indemnización.

«¡Excelentes noticias! El nuevo gobierno de Sudán ha aceptado pagar 335 millones de dólares a las víctimas estadounidenses de terrorismo. En cuanto esté depositado, retiraré a Sudán de la lista de países promotores del terrorismo», explicó Trump.

Mayor inversión

Los sudaneses esperan que con el acuerdo el país pueda tener mayor inversión, pues la mayoría de las empresas internacionales no podían trabajar en Sudán por temor a sufrir sanciones.

“Me encuentro entre los ciudadanos sudaneses que sienten que es un paso muy importante poder hacer que las empresas inviertan en Sudán», dijo Hossam Mohy El Din, residente de Jartum.

La medida también se realiza para que Sudan normalice los lazos con Israel, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El primer ministro sudanés, Abdallah Hamdok, acusó a EE. UU de poner en peligro el camino hacia la democracia al mantener a su país en lista negra.

El país ha estado en esa lista de la potencial mundial desde 1993, lo que equivale a sanciones económicas y barreras a la inversión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.