Connect with us

Iglesia

Iglesia gana demanda y realiza servicio de adoración al aire libre

El pastor junto a la congregación realizaron un plan piloto de apertura en Anacostia Park en el sureste de DC.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia Bautista Capitol Hill, ubicada en Washington, DC, emitió un comunicado anunciando que celebrará sus primeros servicios de adoración al aire libre luego de haber ganado la demanda que reposaba en su contra por venir ofreciéndolos.

“¡Estamos muy emocionados de poder reunirnos nuevamente en DC! Y estamos agradecidos por la generosidad del Servicio de Parques Nacionales que amablemente nos está acomodando”, dijeron.

En días pasados el pastor junto a la congregación realizaron un plan piloto de apertura en  Anacostia Park en el sureste de DC.

Todos los asistentes portaban máscaras faciales y  estaban distanciados socialmente de acuerdo con las recomendaciones de salud pública.

El pastor Mark Dever les pidió a los asistentes que trajeran sus propias Biblias e imprimieran boletines para adorar y cantar.

“Agradecido de que la Iglesia Bautista Capitol Hill haya podido reunirse en el Distrito nuevamente hoy”, dijo el pastor incluido un video corto que muestra a las personas reunidas para el servicio.

El servicio de adoración en el parque contó con un sermón predicado por el pastor asociado Bobby Jamieson centrado en la naturaleza del gobierno civil.

“Es absolutamente apropiado hacer balance, agradecer, honrar a quien se merece, reconocer las muchas bendiciones que nuestro gobierno nos asegura y proporciona continuamente”, predicó Jamieson.

Agregó, “Las únicas condiciones que justifican la desobediencia a la autoridad legítima del gobierno, la autoridad terrenal legítima, son cuando ordenan algo que Dios prohíbe o prohíben algo que Dios ordena”.

Traslado del culto

Durante el cierre de grandes reuniones, Capitol Hill Baptist celebró el culto en la vecina Virginia, desde donde las restricciones de adoración son más indulgentes

El 9 de octubre, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Trevor McFadden falló a favor de la iglesia.

MacFadden concluyó que “el Distrito no ha ofrecido evidencia en esta etapa que demuestre que tiene un interés imperioso en evitar que la Iglesia se reúna al aire libre con las precauciones adecuadas”.

Con el fallo el gobierno restaura a equidad de extender a las reuniones religiosas las mismas protecciones que se han otorgado a otras reuniones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks