Connect with us

Sociedad

Funcionario palestino lucha contra COVID-19 en hospital israelí

El funcionario está conectado a la máquina ECMO para sostener el pulmón y prevenir su daño.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- El alto funcionario palestino Saeb Erekat se encuentra en luchando por su vida el Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Israel en Jerusalén, después de enfermarse gravemente con COVID-19.

Erekat, de 65 años, fue trasladado de urgencia al hospital israelí el domingo y para el lunes su estado se había deteriorado a crítico, divulgó CBN NEWS.

Debido a esto, la familia del líder manifestó el martes por la noche que se encuentra en condición estable, pero que aún necesita oxígeno suplementario.

“Mi padre todavía está en la unidad de cuidados intensivos. Su estado es estable con asistencia respiratoria’’, dijo la hija de Erakat, Salam, quien también es médica.

Está conectado a una máquina

También añadió que el funcionario estaba conectado a la máquina ECMO. para sostener el pulmón y prevenir su daño. 

Cabe resaltar que la máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), reemplaza la función del corazón y los pulmones bombeando sangre fuera del cuerpo, oxigenando externamente y luego enviándola de regreso al paciente.

Así mismo, un portavoz del hospital dijo que Erekat ahora está bien asentado y estable con ECMO con excelente oxigenación y con ventilación mecánica reducida que no daña los pulmones.

‘‘Su atención continúa coordinándose con especialistas en trasplante de pulmón en Israel y en el extranjero para brindar una atención óptima a este paciente con complicaciones de la infección por COVID-19’’, añadieron.

Trasplante

Es importante resaltar que el sistema inmunológico de Erekat ya estaba comprometido debido a una infección bacteriana y un trasplante de pulmón al que estuvo sometido en el 2017.

Debido a esto, los médicos israelíes están consultando con los médicos de Erekat en los Estados Unidos que realizaron su trasplante de pulmón sobre su condición.

Erekat, quien se desempeña como Secretario General del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, es uno de los líderes palestinos más reconocidos. 

Además, es un destacado diplomático palestino, que negoció los Acuerdos de Oslo con Israel y varias otras conversaciones de paz con el Estado judío. 

Igualmente fue asesor principal de Yasser Arafat y actual asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y también es conocido por criticar duramente la respuesta de Israel durante la Segunda Intifada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks