15°C New York
03/19/2024
Encuesta: asistencia en las iglesias disminuyó por el Covid-19
Iglesia

Encuesta: asistencia en las iglesias disminuyó por el Covid-19

Oct 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La firma LifeWay Research decidió realizar una encuesta a las iglesias de Estados Unidos, con el fin de conocer si la cantidad de fieles se están congregando igual que antes de la pandemia.

Esto se debe a que la gran mayoría de las iglesias en territorio estadounidense han manifestado que los miembros aún no han asistido en la cantidad que tenían antes del Covid-19.

Desde principios de marzo , LifeWay Research ha estado rastreando cómo el COVID-19, está afectando a las iglesias.

Si bien pocas iglesias protestantes se reunieron físicamente en abril, la mayoría comenzó a reunirse de forma presencial nuevamente en mayo y más de 7 de cada 10 pastores dijeron que lo hicieron en julio .

«Más y más iglesias en los Estados Unidos han encontrado formas de reunirse nuevamente, pero las cosas no han vuelto a la normalidad”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Según la fuente, estas faltas probablemente se deben a que en el territorio la pandemia aún sigue azotando de manera exorbitante.

Asistencia por pandemia

Los pastores han manifestado que en el mes pasado la asistencia fue menos del 30 por ciento de lo que era en febrero antes de que la pandemia se extendiera en EE. UU.

Otro 20 por ciento dice que la asistencia fue entre el 30 por ciento y menos del 50 por ciento de lo que era.

Un tercio de los pastores (34 por ciento) dice que ha alcanzado del 50 por ciento a menos del 70 por ciento de los niveles anteriores. Para 1 de cada 5 (21 por ciento) la asistencia está entre el 70 por ciento y menos del 90 por ciento.

El factor que predomina en la asistencia se debe al distanciamiento social, pues en la mayoría de los templos las congregaciones superan el 70% de las multitudes.

Es posible que muchos pastores no sepan hasta qué punto la pandemia ha alterado su iglesia durante meses o años, pero algunos dicen que ya ha traído cambios a largo plazo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page