15°C New York
03/19/2024
Trump y Biden presentan visiones dramáticamente diferentes para EEUU
Política

Trump y Biden presentan visiones dramáticamente diferentes para EEUU

Oct 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de EE.UU., Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden mostraron marcadas diferencias en la respuesta al coronavirus, la energía, la inmigración y una serie de otros temas el jueves por la noche durante su segundo y último debate presidencial.

El evento en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, fue mucho más civilizado que el primer debate, en parte porque los micrófonos de los candidatos estaban silenciados cuando no era su turno de hablar. Los dos candidatos coincidieron en poco.

Al afirmar que la nación debe volver a abrirse, Trump dijo que la tasa de recuperación para las personas que contraen el coronavirus es del 99 por ciento y del 99,9 por ciento para los jóvenes, informa Christian HeadlLines.

«No podemos mantener este país cerrado»

«No podemos mantener este país cerrado», dijo Trump. “Este es un país enorme con una economía enorme. La gente está perdiendo sus trabajos. Se están suicidando. Hay depresión, alcohol, drogas a un nivel que nadie ha visto antes. Hay abuso, tremendo abuso. Tenemos que abrir nuestro país. Y [Biden] quiere cerrar. Cerrará el país si una persona de nuestra enorme burocracia dice que deberíamos cerrarlo».

Biden dijo que la nación puede «caminar y masticar chicle al mismo tiempo».

“El estándar es que, si tienes una tasa de reproducción en una comunidad que está por encima de cierto nivel, todo el mundo dice: ‘Más lento. Más distanciamiento social. No abra bares ni gimnasios. No abras hasta que tengas esto bajo control. … Pero cuando abra, déle a la gente la capacidad de poder abrir y tener la capacidad de hacerlo de manera segura». 

«Por ejemplo, escuelas. … Necesitan mucho dinero para estar abiertos. Necesitan lidiar con los sistemas de ventilación. Necesitan lidiar con clases más pequeñas, más maestros, más grupos, y él se ha negado a apoyar ese dinero».

Una vacuna, dijo Trump, está a la vuelta de la esquina como parte de la Operación Warp Speed. «Se anunciará en unas semanas», dijo Trump. “Y va a ser entregado. … El ejército va a distribuir la vacuna”.

«Invierno oscuro»

Biden respondió: “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro… y no tiene un plan claro. Y no hay perspectivas de que haya una vacuna disponible para la mayoría de los estadounidenses antes de mediados del próximo año».

Trump respondió: “No creo que vayamos a tener un invierno oscuro en absoluto. Abrimos nuestro país. Hemos aprendido, estudiado y entendido la enfermedad, lo que no hicimos al principio».

Los dos hombres también estuvieron en desacuerdo sobre la energía y el medio ambiente, incluido el Acuerdo de París respaldado por Obama. Trump anunció en 2017 que Estados Unidos se retiraría del acuerdo.

“No sacrificaré decenas de millones de puestos de trabajo, miles y miles de empresas, por el Acuerdo de París”, dijo Trump. 

“Fue tan injusto. China no se activa hasta 2030, Rusia vuelve a un nivel bajo y nosotros actuamos de inmediato. … Habría destruido nuestros negocios. … Hemos hecho un trabajo increíble con el medio ambiente. Tenemos el aire más limpio, el agua más limpia y los mejores estándares de emisión de carbono que hemos visto en muchos, muchos años».

Biden dijo que apoya el Acuerdo de París. También llamó al cambio climático «una amenaza existencial para la humanidad».

«Tenemos la obligación moral de lidiar con eso», dijo Biden.

El plan energético de Biden involucraría energía solar y eólica y «crearía millones de nuevos empleos bien pagados», dijo el exvicepresidente.

«Va a crear millones de puestos de trabajo y va a limpiar el medio ambiente», dijo Biden. “Nuestra salud y nuestro trabajo están en juego”.

Cuando se le preguntó si “cerraría la industria petrolera”, Biden respondió: “Yo haría la transición de la industria petrolera, sí. … La industria petrolera contamina. … Tiene que ser reemplazado por energía renovable con el tiempo”.

Biden también dijo que «dejaría de dar subsidios federales» a la industria petrolera.

Trump y Biden también tuvieron un fuerte desacuerdo sobre inmigración. Trump promocionó lo que llamó «400 millas de muro nuevo» a lo largo de la frontera con México.

Entrar legalmente

«Y dejamos entrar a la gente, pero tienen que entrar legalmente», dijo Trump.

Cuando se le preguntó acerca de un informe de que no se puede encontrar a los padres de más de 500 niños migrantes, Trump dijo que «estamos haciendo un gran esfuerzo» para localizarlos.

Biden criticó a la administración Trump por separar a los niños de sus padres: “Los separaron en la frontera para que fuera un desincentivo para empezar. … Y nos convierte en el hazmerreír y viola toda noción de quiénes somos como nación».

Biden defendió el llamado programa de captura y liberación, que se utilizó en las administraciones republicana y demócrata.

“Una familia se cruzó con ellos y los arrestaron, [y] de hecho se les dio una fecha para presentarse a la audiencia. Fueron liberados. ¿Y adivina qué? Se presentaron a una audiencia ”, dijo Biden.

Trump dijo que el programa no funcionó.

“Entra un asesino. Entra un violador. Entra una persona muy mala. Tomaríamos su nombre. Tenemos que liberarlos en nuestro país. Y luego dices que vuelven”, dijo Trump. “Menos del 1 por ciento de la gente regresa. Tenemos que enviar a ICE y a la patrulla fronteriza para encontrarlos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:135

You cannot copy content of this page