15°C New York
04/27/2024
Corte Suprema bloquea decisión de restringir los cultos en Nueva York
Política

Corte Suprema bloquea decisión de restringir los cultos en Nueva York

Nov 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de los Estados Unido decidió prohibir la restricción de los cultos que sostenía Nueva York en templos religiosos de zonas muy afectadas por el Covid-19. Informa AP.

La decisión terminó con la votación de 5 magistrados en contra de la restricción de cultos y cuatro a favor.

Esta es la primera votación de la Corte Suprema en la que vota Amy Coney Barrett propuesta por el mandatario Donald Trump, y quien votó a favor de las iglesias.

Se abstuvieron a permitir el libre culto en Nueva York el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y los tres jueces liberales.

La designación de Barrett al Supremo significa mucho para los religiosos y ya demuestra los resultados.

Sin Barrett en la Corte Suprema, la decisión de restringir los cultos se aprobó 5 a 4, en esa votación participó la fallecida juez liberal Ruth Bader Ginsburg.

La medida que restringía los cultos en zonas muy afectadas por la pandemia aplicaba para muchas iglesias de California y Nevada.

Esta decisión pone a Nueva York en modo de planificación de nuevas medidas para evitar el Covid-19 sin interrumpir los servicios religiosos.

Judíos y católicos

Iglesias Católicas y judías fueron las responsables de visibilizar la situación de las iglesias en Nueva York.

Las iglesias y sinagogas de la diócesis de Brooklyn y Agudath Israel que estaban en Brooklyn y Queens podían ofrecer cultos pero con una asistencia entre 10 y 25 personas.

Lugares de Brooklyn y Agudath estaban consideradas como zonas rojas y naranjas de contagios por Covid-19, y al día de hoy ahora son zonas amarillas.

La Corte Suprema destacó que debían cumplir con la Primera enmienda que otorga a estadounidenses la libertad religiosa.

Asimismo, explicaron que mientras en algunas tiendas de alimentos no existía límite de aforo en zonas con gran número de contagios registrados, la iglesia si estaba limitada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page