15°C New York
04/26/2024
Demócratas y republicanos protestan por preocupaciones electorales
Política

Demócratas y republicanos protestan por preocupaciones electorales

Nov 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las manifestaciones pro-Trump y pro-Biden tuvieron lugar en varias ciudades importantes durante la noche y por mañana, mientras el conteo de votos continúa en los estados de batalla y el ganador oficial de las elecciones estadounidenses permanece indeciso.

Docenas de partidarios enojados del presidente Donald Trump se manifestaron en los centros de votación en Michigan y Arizona el miércoles por la noche después de que AP informara que el presidente perdió ambos estados ante el exvicepresidente Joe Biden. 

Las protestas se produjeron después de que Trump argumentó el miércoles que los demócratas están tratando de «robarse las elecciones» y presentó demandas en varios estados por acusaciones de fraude electoral.

Detener conteo

«¡Detengan el conteo!», corearon los partidarios de Trump en Detroit, donde hay las acusaciones de fraude electoral. Anteriormente, Trump demandó detener el conteo y exigió al secretario de estado de Michigan que permitiera la entrada de más inspectores.

Algunos manifestantes pro-Trump en Arizona expresaron su indignación después de que Fox News declarara a Biden como el ganador proyectado de su estado. 

El conteo de votos continuó durante la noche en el condado de Maricopa. Para el jueves por la mañana y con el 88% de los votos esperados contados, la ventaja de Biden sobre Trump en Arizona se había reducido, pero aún mantiene su ventaja sobre el presidente en aproximadamente dos puntos porcentuales.

Varios agentes del alguacil bloquearon la entrada al centro de recuento de votos y dos funcionarios del condado de Maricopa, uno demócrata y el otro republicano, emitieron un comunicado rechazando las denuncias de fraude.

Democracia

«Todos deberían querer que se cuenten todos los votos, ya sean enviados por correo o emitidos en persona», dijo la declaración firmada por Clint Hickman, presidente del Partido Republicano de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa y el supervisor demócrata Steve Gallardo. 

«Una votación precisa lleva tiempo … Esto es evidencia de democracia, no de fraude».

Mientras tanto, miles de manifestantes salieron a las calles en las principales ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Minneapolis y Filadelfia para instar a que se contaran todas las boletas.

En la ciudad de Nueva York, la policía dijo que arrestó al menos a 20 personas «que intentaron secuestrar una protesta pacífica encendiendo fuego, arrojando basura y huevos en Manhattan».

En Portland, Oregon, se declaró un motín después de que los manifestantes rompieron ventanas. La gobernadora Kate Brown llamó a la Guardia Nacional para ayudar a la policía local. Cientos de manifestantes en Portland sostenían carteles en los que se pedía que se contara cada voto.

«Es importante confiar en el proceso y el sistema que ha garantizado elecciones libres y justas en este país a lo largo de las décadas, incluso en tiempos de gran crisis», dijo Brown en un comunicado.

La noche de las elecciones no vio disturbios generalizados a pesar de que las empresas de todo el país cubrieron sus edificios por temor a la violencia nacional. 

Hasta el jueves por la mañana, los últimos resultados muestran que Biden está ganando en la carrera por la Casa Blanca, pero ambos candidatos han afirmado que están en el camino hacia la victoria mientras se siguen contando los votos en los estados de campo de batalla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page