Política

Demócratas y republicanos protestan por preocupaciones electorales

Las protestas se produjeron después de que Trump argumentó el miércoles que los demócratas están tratando de «robarse las elecciones» y presentó demandas en varios estados por acusaciones de fraude electoral.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las manifestaciones pro-Trump y pro-Biden tuvieron lugar en varias ciudades importantes durante la noche y por mañana, mientras el conteo de votos continúa en los estados de batalla y el ganador oficial de las elecciones estadounidenses permanece indeciso.

Docenas de partidarios enojados del presidente Donald Trump se manifestaron en los centros de votación en Michigan y Arizona el miércoles por la noche después de que AP informara que el presidente perdió ambos estados ante el exvicepresidente Joe Biden. 

Las protestas se produjeron después de que Trump argumentó el miércoles que los demócratas están tratando de «robarse las elecciones» y presentó demandas en varios estados por acusaciones de fraude electoral.

Detener conteo

«¡Detengan el conteo!», corearon los partidarios de Trump en Detroit, donde hay las acusaciones de fraude electoral. Anteriormente, Trump demandó detener el conteo y exigió al secretario de estado de Michigan que permitiera la entrada de más inspectores.

Algunos manifestantes pro-Trump en Arizona expresaron su indignación después de que Fox News declarara a Biden como el ganador proyectado de su estado. 

El conteo de votos continuó durante la noche en el condado de Maricopa. Para el jueves por la mañana y con el 88% de los votos esperados contados, la ventaja de Biden sobre Trump en Arizona se había reducido, pero aún mantiene su ventaja sobre el presidente en aproximadamente dos puntos porcentuales.

Varios agentes del alguacil bloquearon la entrada al centro de recuento de votos y dos funcionarios del condado de Maricopa, uno demócrata y el otro republicano, emitieron un comunicado rechazando las denuncias de fraude.

Democracia

«Todos deberían querer que se cuenten todos los votos, ya sean enviados por correo o emitidos en persona», dijo la declaración firmada por Clint Hickman, presidente del Partido Republicano de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa y el supervisor demócrata Steve Gallardo. 

«Una votación precisa lleva tiempo … Esto es evidencia de democracia, no de fraude».

Mientras tanto, miles de manifestantes salieron a las calles en las principales ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Minneapolis y Filadelfia para instar a que se contaran todas las boletas.

En la ciudad de Nueva York, la policía dijo que arrestó al menos a 20 personas «que intentaron secuestrar una protesta pacífica encendiendo fuego, arrojando basura y huevos en Manhattan».

En Portland, Oregon, se declaró un motín después de que los manifestantes rompieron ventanas. La gobernadora Kate Brown llamó a la Guardia Nacional para ayudar a la policía local. Cientos de manifestantes en Portland sostenían carteles en los que se pedía que se contara cada voto.

«Es importante confiar en el proceso y el sistema que ha garantizado elecciones libres y justas en este país a lo largo de las décadas, incluso en tiempos de gran crisis», dijo Brown en un comunicado.

La noche de las elecciones no vio disturbios generalizados a pesar de que las empresas de todo el país cubrieron sus edificios por temor a la violencia nacional. 

Hasta el jueves por la mañana, los últimos resultados muestran que Biden está ganando en la carrera por la Casa Blanca, pero ambos candidatos han afirmado que están en el camino hacia la victoria mientras se siguen contando los votos en los estados de campo de batalla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More