Política Sociedad

Lula dice que legalizará el aborto si vuelve a ser presidente

Spread the love

El enfoque es exactamente el opuesto al que le da el gobierno del presidente Jair Bolsonaro al tema, con la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó estar, personalmente, en contra del aborto, pero dijo que si regresa al poder trabajará para legalizar la práctica.

La declaración más reciente contra los valores conservadores realizada por el expresidente del PT fue realizada durante una entrevista en el podcast del rapero Mano Brown, uno de los principales izquierdistas de la escena hip-hop.

El aborto, dijo Lula, «es un derecho de la mujer» y debe tratarse como un problema de «salud pública».

El enfoque es exactamente el opuesto al que le da el gobierno del presidente Jair Bolsonaro al tema, con la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, trabajando para incrementar el acceso de las mujeres embarazadas a políticas provida , como la atención prenatal y asistencia durante todo el embarazo.

Aborto vs salud pública

“No me avergüenza decir que yo, Lula, padre de cinco hijos, estoy en contra del aborto. Pero como jefe de estado, tengo que tratar el asunto como salud pública. Creo que el aborto es un derecho de la mujer. No necesito ser favorable, pero tengo que asegurarme de que todos sean tratados con dignidad por la salud pública”, dijo Lula.

A pesar de ser católico, el ex presidente se opone a lo que predica la Iglesia católica sobre el aborto.

Lula, quien recientemente dijo que implementará un sistema de censura de prensa, utilizando el eufemismo de “regulación mediática”, afirmó que Bolsonaro es alguien con pretensiones totalitarias: “Es más para Hitler y Mussolini”.

“Lo que está pasando en Brasil no es una disputa entre derecha e izquierda. Está entre fascistas y democracia. Bolsonaro no está a la derecha. Hay que analizarlo más por Hitler y Mussolini que por un tipo de derecha. Porque no piensa. No construye un pensamiento, construye tonterías. No ves una frase completa de él diciendo algo útil, es una tontería. No tiene 3 minutos de argumentación por nada serio, por eso su vida es una noticia falsa ”, dijo Lula , según información del portal Metrópoles .

Te puede interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:49

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:30
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:75
Read More