15°C New York
04/27/2024
Lula dice que legalizará el aborto si vuelve a ser presidente
Política Sociedad

Lula dice que legalizará el aborto si vuelve a ser presidente

Sep 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó estar, personalmente, en contra del aborto, pero dijo que si regresa al poder trabajará para legalizar la práctica.

La declaración más reciente contra los valores conservadores realizada por el expresidente del PT fue realizada durante una entrevista en el podcast del rapero Mano Brown, uno de los principales izquierdistas de la escena hip-hop.

El aborto, dijo Lula, «es un derecho de la mujer» y debe tratarse como un problema de «salud pública».

El enfoque es exactamente el opuesto al que le da el gobierno del presidente Jair Bolsonaro al tema, con la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, trabajando para incrementar el acceso de las mujeres embarazadas a políticas provida , como la atención prenatal y asistencia durante todo el embarazo.

Aborto vs salud pública

“No me avergüenza decir que yo, Lula, padre de cinco hijos, estoy en contra del aborto. Pero como jefe de estado, tengo que tratar el asunto como salud pública. Creo que el aborto es un derecho de la mujer. No necesito ser favorable, pero tengo que asegurarme de que todos sean tratados con dignidad por la salud pública”, dijo Lula.

A pesar de ser católico, el ex presidente se opone a lo que predica la Iglesia católica sobre el aborto.

Lula, quien recientemente dijo que implementará un sistema de censura de prensa, utilizando el eufemismo de “regulación mediática”, afirmó que Bolsonaro es alguien con pretensiones totalitarias: “Es más para Hitler y Mussolini”.

“Lo que está pasando en Brasil no es una disputa entre derecha e izquierda. Está entre fascistas y democracia. Bolsonaro no está a la derecha. Hay que analizarlo más por Hitler y Mussolini que por un tipo de derecha. Porque no piensa. No construye un pensamiento, construye tonterías. No ves una frase completa de él diciendo algo útil, es una tontería. No tiene 3 minutos de argumentación por nada serio, por eso su vida es una noticia falsa ”, dijo Lula , según información del portal Metrópoles .

Te puede interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page