15°C New York
03/28/2024
YouVersion se asocia con grupos de traducción para traducir la Biblia a nivel mundial para 2033
Evangelismo Sociedad

YouVersion se asocia con grupos de traducción para traducir la Biblia a nivel mundial para 2033

Sep 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La popular aplicación móvil de la Biblia, YouVersion, se ha asociado con una alianza de 10 organizaciones líderes en traducción de la Biblia para ayudar a alcanzar la meta de hacer que el Evangelio esté disponible para el 95% de la población mundial para 2033.

El plan de colaboración, que algunos inicialmente consideraron imposible en esta vida, también tendrá como objetivo que el Nuevo Testamento esté disponible en el 99,96% de los idiomas disponibles. 

Las ideas para la asociación de illumiNations se han estado gestando desde 2010 en una reunión de lanzamiento organizada. La asociación se creó cuando 3.732 idiomas de los más de 7.000 idiomas del mundo tienen poca o ninguna Escritura traducida.

“La Biblia transforma vidas, y queremos retribuir y generar conciencia”, dijo el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald, a Christian Post en una entrevista. «Es importante que la gente sepa que Dios también habla sus idiomas». 

Más 400 millones de dispositivos

Gruenewald creó YouVersion, comúnmente conocida como la aplicación de la Biblia, en 2008 cuando estaba luchando por establecer un patrón consistente en el tiempo que pasaba leyendo la Biblia. Desde su inicio, la aplicación por sí sola se ha instalado en más de 400 millones de dispositivos únicos y se ha descargado en todos los países del mundo.

Gruenewald dijo que si bien la aplicación ha visto a millones «acercarse a la Biblia», el ministerio se dio cuenta de que necesitaba expandirse a otros idiomas, incluidos «los idiomas más pequeños nunca han escuchado las palabras de Jesús».

“Como ministerio, nos comprometimos a hacer que la Biblia esté disponible en los idiomas del corazón de todos”, dijo.

Missio Nexus , la asociación de evangelización de iglesias y organizaciones más grande de América del Norte, informó en 2016 que aproximadamente una sexta parte de la población mundial (1.300 millones de personas) no tiene una traducción de la Biblia completa en el idioma que mejor habla.

Aunque Gruenewald dijo que el personal de YouVersion no son traductores, su papel en la asociación implicará la promoción para mejorar el trabajo que harán los traductores con las organizaciones asociadas de IllumiNations en los próximos doce años. 

Te puede interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page