15°C New York
04/26/2024
¿Por qué soy atribulado?: Las aflicciones confieren prevención #4
Reflexiones Cristianas

¿Por qué soy atribulado?: Las aflicciones confieren prevención #4

Ago 2, 2019
Spread the love

Felicidades, estás por terminar. Pero todavía falta un propósito desapercibido por muchos. Además de formación, corrección y preparación; las aflicciones confieren prevención. Prevención de episodios de enaltecimiento.

¡Increíble pero cierto! Nuestro susceptible corazón es influenciado por las tentaciones y también por las bendiciones. Las tentaciones lo desvían, las bendiciones lo hinchan de vanidad. Las aflicciones son las vacunas anti-inflamatorias para prevenir este problema cardíaco.

No pienses que esta prevención está reservada para cristianos principiantes, neófitos de la fe u hombres de doble ánimo.

El gran apóstol Pablo mismo requirió prevención. Le fue dado un aguijón en la carne para prevenir que los aires del tercer cielo provocasen alucinaciones apoteósicas.

En tu lectura, nota que el aguijón que le fue dado para prevenir la vanidad, no para corregirla. Fue un acto de previsión divina, no de remedio.

Hay pruebas fastidiosas que anhelamos despojar de nuestra vida. Antes de pedir a Dios que las remueva, debemos de considerar en qué nos convertiríamos si Él concede nuestra petición.

Pues como Dios hirió a Jacob para poderlo bendecir, así hay heridas medicinales que llevamos que nos permiten disfrutar de las bendiciones de Dios con sobriedad.

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo, 2 Corintios 12:7-9.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las reflexiones cristianas diarias, de las reflexiones cristianas evangélicas, y las reflexiones cristianas de la vida que publicamos para ti.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page