Sectas

Secta que espera el rapto en Nicaragua pone en alerta a Honduras

Hasta el momento, se conoce que la denominada secta, cuenta con más de 650 seguidores, de Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes hasta han vendido lo poco que tienen para entregárselos a sus líderes y congregarse en un asentamiento de una zona montañosa.

HONDURAS.- La secta nicaragüense denominada “Cuerpo Místico de Jesucristo”, está envolviendo a cientos de ingenuos hondureños, nicaragüenses y salvadoreños diciéndoles que el rapto pronto sucederá.

Un grupo de supuestos pastores en los últimos años han conformado la agrupación de creyentes “Cuerpo Místico de Jesucristo” en el municipio de El Viejo, Chinandega, Nicaragua, quienes esperan ser raptados y llevados al cielo.

“Estaremos aquí hasta que nos lleve el rapto del Señor, viene pronto, muy pronto, tal vez no nos vuelvan a entrevistar dentro de poco tiempo, tal vez sea la última entrevista que tengamos, estamos segurísimos de eso”, afirmó uno de los seguidores a una televisora local.

La semana pasada trascendió que el líder del grupo religioso, Francisco Javier Sánchez, fue detenido en el punto fronterizo de Guasaule, Choluteca, cuando regresaba a Nicaragua procedente de Honduras con algunos familiares y cinco pastores más.

Hasta el momento, se conoce que la denominada secta, cuenta con más de 650 seguidores, de Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes hasta han vendido lo poco que tienen para entregárselos a sus líderes y congregarse en un asentamiento de una zona montañosa.

Las alarmas se han encendido en los sureños departamentos de Choluteca y El Paraíso en Honduras, donde las autoridades investigan si hay rastros de esta gente, ya que en la agrupación aseguran que algunos de los pastores son hondureños.

Los reportes de prensa nicaragüense, indican que el asentamiento de creyentes vive en condiciones infrahumanas, en champas, casi a la intemperie, entre ellos 300 niños con problemas de desnutrición y otras enfermedades, mientras sus pastores habitan en casa de bloque, bien equipados hasta con internet y aire acondicionado.

El director de la Dirección de Régimen Departamental de la Secretaría de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y Descentralización (SDHGJ) de Honduras, José Ángel Herrera, indicó a LA TRIBUNA, que Honduras está en alerta, porque se supone que la secta formó pequeños grupos en el territorio nacional.

“Sí nos hemos enterado que existe esta secta denominada ´Cuerpo Místico de Jesucristo´ con mayor asentamiento en Nicaragua pero con algunos miembros de Honduras y El Salvador”, declaró el funcionario.

Debido a lo anterior se comenzaron a realizar actividades con el Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar cuántas veces entró legalmente al país su líder y comprobar si tiene seguidores en Honduras.

Herrera dijo que “por nuestra parte y conociendo el tema, obviamente vamos a tomar las acciones pertinentes con los diferentes actores que tienen que ver de la protección de la moralidad, las buenas costumbres y la niñez”.

Hasta el momento las gobernaciones políticas de El Paraíso y Choluteca, no han logrado identificar a los seguidores de esta agrupación religiosa, sin embargo las autoridades se mantienen con las alertas encendidas.

Las autoridades de la SDHGJ cuentan con antecedentes recientes, como la secta “Creciendo en Gracia” que promulgaba la marca del “666” y mucha gente resultó afectada porque perdieron sus trabajos, hubo desintegración familiar y hasta niños fueron afectados.

“Creciendo en Gracia”, profesaba que su líder Jesús Miranda, era un dios y un ser inmortal y que todo aquel que le siguiera sería transformado, sin embargo todo culminó cuando su denominado “salvador” murió.

Los creyentes de esta secta vendieron sus cosas y les dieron el dinero a los pastores porque aseguran que Dios se los llevará pronto.

Fuente: La Tribuna

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

Read More