15°C New York
03/19/2024
Griegos paganos vuelven a invocar a sus dioses antiguos en Grecia
Sectas

Griegos paganos vuelven a invocar a sus dioses antiguos en Grecia

Jun 24, 2016
Spread the love

GRECIA. – El culto a los antiguos dioses griegos está reapareciendo. Como las figuras son estudiadas por ser mitológicas en todo el mundo durante siglos, parecen tener un nuevo llamado a los residentes de Grecia. Según Greek Reporter, los seguidores del culto politeísta han recreado varias áreas dedicadas al culto de los dioses griegos.

Estos nuevos paganos acusan al cristianismo de haber sustituido las antiguas prácticas religiosas del país con la violencia. Grupos como el Consejo Supremo de los Helenos Étnicos y la comunidad religiosa Labrys trata de restaurar el politeísmo y la antigua tradición cultural, que incluye ofrendas a los dioses que habitan en el Olimpo.

Eventos como festival Prometheus son celebraciones públicas que «invocan al antiguo espíritu griego». Creado por el profesor de Filosofía Trifón Olympios durante más de dos décadas, dijo que el rescate de la religión puede cambiar el país, que aún está hundido por la crisis económica.

Celebrada al pie del monte Olimpo «morada» de los 12 dioses de la antigua Grecia, él quiere animar a los griegos a «volver a sus raíces», insiste el doctor Olympios.

Es de destacar que el movimiento no es exactamente pacífico. Recientemente, una iglesia cristiana en la isla de Creta fue atacada por los «seguidores de Zeus».

La iglesia de tradición ortodoxa, tenía estatuas en el interior del tempo que fueron objeto de vandalismo. Además, heces que fueron dispersas en el lugar y mensajes contra el cristianismo fueron escritos con carbón en las paredes.

Eventos similares se han registrado en otras iglesias. Para los nuevos paganos, es un recordatorio de que la mayoría de las iglesias cristianas de los primeros siglos eran «casa» de las deidades de panteón.

En abril, la ciudad de Olimpia fue consagrada a la llama olímpica que llegó a Brasil. La ceremonia oficial, que reproduce un culto a Zeus, se llevó a cabo en el mismo lugar donde eran realizados los juegos en la antigüedad.

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page