Israel

Presidente de Palestina, culpa a Israel del terror mundial

En la parte final de su discurso, Abbas hizo una promesa infundada. «Para que el terrorismo acabe, tenemos que crear un estado palestino, cuya capital sea Jerusalén Oriental …

Una decisión de la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría a Palestina como Estado observador no miembro en noviembre de 2012. Poco más de dos años después (por 488 votos a favor y 88 en contra), el Parlamento Europeo apoyó una «solución de dos Estados» y reconoce «en principio» la existencia de un Estado de Palestina. En ese momento, se anunció que Hamas sería removido de las listas de grupos terroristas.

Oficialmente, Islandia y Suecia son los únicos países europeos que reconocen a Palestina como una nación independiente, incluyendo Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental como su capital.

Los parlamentos de Portugal, Irlanda, Francia, España e Inglaterra han llamado a sus naciones a hacer lo mismo. El Vaticano – cuyo régimen es único –  hizo el anuncio oficial en 2015. Brasil anunció el reconocimiento en 2010, todavía en el gobierno de Lula, anunciando una donación de 10 millones de dólares para Hamas y la donación de un terreno de 16.000 metros cuadrados en una zona privilegiada de Brasilia para la construcción de una embajada de Palestina.

El jueves (23) se dio un paso importante en el intento por parte de los palestinos para convencer al mundo que viven bajo la «ocupación» de Israel desde 1967. En la reunión del Parlamento Europeo en Bruselas, el discurso de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, fue llena de declaraciones de impacto y verdades a medias, y repitiendo las mismas mentiras de siempre

En la parte final de su discurso, Abbas hizo una promesa infundada. «Para que el terrorismo acabe, tenemos que crear un estado palestino, cuya capital sea Jerusalén Oriental … Una vez que esa ocupación [de Israel] acabe, el terrorismo va a terminar … Si bien no lo hace, el extremismo y el terrorismo no tendrá fin en el Oriente Medio y en todo el mundo».

A través de un argumento cuestionable y un fallo lógico, trató de culpar al gobierno de Israel de los ataques que se llevan a cabo en todo el mundo en el nombre de Alá, así como los asesinatos de cristianos, yazidis y judíos por extremistas como el Estado Islámico.

Para Abbas, es necesario que la Unión Europea le detenga la ayuda a Israel, pero sin especificar cómo se haría. Aun así, fue aplaudido por los europarlamentarios al final.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, declaró públicamente que «ayudar a garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de Palestina es un deber moral para la Unión Europea».

Curiosamente, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, que habló el día anterior en el mismo Parlamento, anunció que estaba dispuesto a reunirse con Abbas. La solicitud fue denegada por la delegación palestina.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, Abbas dijo: «Nuestras manos están extendidas, con el deseo de lograr la paz». No explicó las razones de su negativa. La respuesta de Rivlin fue: «No podemos construir confianza entre nosotros, si no comenzamos a hablar directamente, sin intermediarios».

Contradicciones de un líder terrorista

Después de haber sido presionado por el gobierno de Estados Unidos, Israel aceptó el Acuerdo de Oslo, cuando fue creada la Autoridad Palestina (AP) en sustitución por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), un grupo político con un brazo terrorista. Fue un «primer paso» para la fundación de un Estado palestino independiente.

En 2005, Abbas fue elegido presidente de la AP, pero él administra apenas Cisjordania en nombre de su grupo político-militar Fatah. La Franja de Gaza es controlada por Hamas, reconocido como un grupo terrorista por muchos países. Aunque tiene antecedentes religiosos de diferencias políticas, Fatah y Hamas, se unen cuando se trata de atentados terroristas contra Israel.

La semana pasada, por ejemplo, anunció una campaña promovida por los líderes de la Autoridad Palestina y Hamas, advirtió a la población que los musulmanes palestinos que venden sus propiedades a judíos en Jerusalén serán procesados ​​por traición a Alá y pueden ser asesinados por ello.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More