Sectas

Testigos de Jehová pueden extinguirse en Portugal

Spread the love

Autor de petición es un ex miembro de la secta

Spread the love

PORTUGAL.- Después de haber sido prohibido en Rusia, la secta de los Testigos de Jehová también puede llegar a su fin en Portugal. Un ex miembro de la Asociación de Testigos de Jehová, nombre que usan en el país, remitió una petición a la Asamblea de la República y a la Comisión de Libertad Religiosa, instando a los parlamentarios a aprobar la «inmediata extinción» de la Asociación de los Testigos de Jehová (ATJ) y la «cancelación inmediata de su asiento en el registro de personas colectivas religiosas».

De acuerdo con las reglas del Congreso portugués, la petición necesita al menos cuatro mil firmas que se debatirán en el pleno. El autor del documento, que sigue buscando apoyo es Ricardo Pimentel, que llegó a ser líder dentro de la estructura de la secta. Además de usar la Constitución de Portugal, que cita varios documentos internacionales sobre derechos humanos. En su petición, afirma que no pretende imponer una censura a la «expresión de la fe y del culto de los individuos». Al mismo tiempo, argumenta que las prácticas de ese grupo religioso necesitan ser investigadas por la Comisión de la Libertad Religiosa.

Sugiere que se escuchen a las «víctimas», como él llama a los «miembros y ex miembros que han incumplido sus derechos constitucionales». Según Pimentel, esas personas son «oprimidas» y «coaccionadas» a través de prácticas discriminatorias dentro de la secta seudo cristiana.

Entrevistado por el Diario de Noticias, Pimentel explica quefue testigo de Jehová durante 40 años y llegó a ocupar el cargo de anciano, responsable por los cultos realizados en el «Salón del Reino», como le llaman a sus templos.

El autor de la acción aboga para que el gobierno cancele el registro de la ATJ «por vía judicial», «sin perjuicio de la libertad individual de religión y de culto y de reunión constitucionalmente garantizada a los adherentes de esta comunidad religiosa».

Pimentel explica que la convicción de los que firmaron la petición es que «el Estado falló en su deber de fiscalización» cuando ignoró el artículo 39 de la Constitución, pues la ATJ «viola derechos y libertades fundamentales constitucionalmente protegidas».

Él argumenta que existe «una institucionalización del odio» a todos los que abandonan el grupo. «Predicen el odio a la persona que salió. Queremos que este tipo de discriminación pare, justificó, dando ejemplos de lazos familiares y de amistad rotos siempre en medio de la agresividad. «En mi caso fue mi propia esposa que me entregó. Es el poder del adoctrinamiento, que lleva a que padres entreguen hijos, hijos y padres, maridos y mujeres. Es contra esto que la petición se manifiesta», concluyó.

Los Testigos de Jehová no son considerados cristianos porque niegan la idea de la trinidad – Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo – y poseen una visión exclusivista de salvación, afirmando que todos los que no suscriben a su teología están condenados al infierno.

[ Fuente: Daily News ]

Post Visitors:99

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:35
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:46
Read More